Oscilador McClellan

Los indicadores de amplitud de mercado son una poderosa herramienta de análisis técnico en manos de los traders. Determinan la dirección del mercado y ayudan a identificar si es alcista, bajista o neutral. El valor de estos indicadores radica en el hecho de que suelen cambiar de dirección antes que los principales índices del mercado y funcionan bien en los picos.

Un rasgo peculiar que caracteriza a los indicadores de amplitud es que parece más eficaz cuando se analizan acciones e índices. Otra característica es que se utiliza predominantemente para el swing trading y el trading a largo plazo. En cualquier caso, los indicadores de amplitud de mercado merecen una mirada más de cerca. Y, en particular, uno de los indicadores más populares, el Oscilador McClellan (MO).

¿Qué es el Oscilador McClellan?

Sherman y Marian McClellan idearon el Oscilador McClellan en 1969 y describieron su concepto en detalle en su libro Patterns for Profit: The McClellan Oscillator and Summation Index.

El MO es uno de los indicadores de amplitud de mercado más solicitados que se utiliza para el análisis técnico. El indicador está diseñado para analizar los rangos del mercado en función del diferencial del número total de emisiones al alza y a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y el NASDAQ.

El MO se basa en la diferencia de la media móvil exponencial (EMA) más rápida y más lenta con los períodos de 19 y 39 días. El indicador puede tomar valores tanto positivos como negativos. Si la media a corto plazo (19 días) es superior a la media a largo plazo (39 días), el valor del indicador será positivo y la tendencia alcista. Por el contrario, si la media a corto plazo (19 días) es inferior a la media a largo plazo (39 días), el indicador será negativo y la tendencia bajista.

Cómo calcular el Oscilador McClellan

El MO se calcula en tres pasos:

  1. Primero, calcula la media simple para el número de emisiones al alza y el número de emisiones a la baja. Estos son los valores de la EMA del día anterior para la EMA de 19 y 39 días.
  2. El segundo paso es calcular las EMAs de 19 y 39 días utilizando las fórmulas que se mencionan más adelante en el artículo.
  3. Y finalmente, resta la EMA de 39 días del valor de la EMA de 19 días.

Fórmula para el Oscilador McClellan

Como mencionamos anteriormente, para calcular el MO, debes restar la EMA de 39 días de la EMA de 19 días. La EMA se calcula determinando la diferencia entre las emisiones al alza y las emisiones a la baja. Simplificando el cálculo en una fórmula se parece a esto:

(EMA de 19 días de Emisiones al Alza − Emisiones a la Baja) − (EMA de 39 días de Emisiones al Alza − Emisiones a la Baja)

Para calcular la EMA de 19 días, utiliza la siguiente fórmula:

(Emisiones al Alza − Emisiones a la Baja del Día Actual) ∗ 0,10 + EMA del Día Anterior

Y para calcular la EMA de 39 días, respectivamente:

(Emisiones al Alza − Emisiones a la Baja del Día Actual) ∗ 0,05 + EMA del Día Anterior

Para la comparación de valores durante períodos de tiempo más largos, utiliza la fórmula ajustada:

(EMA de 19 días de ANA) − (EMA de 39 días de ANA)

ANA representa los Anticipos Netos Ajustados y se calcula de esta manera:

Emisiones al Alza − Emisiones a la Baja

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯

Emisiones al Alza + Emisiones a la Baja

Para calcular la EMA de 19 y 39 días para la fórmula ajustada, utiliza:

(ANA del Día Actual − EMA del Día Anterior) ∗ 0,10 + EMA del Día Anterior

(ANA del Día Actual − EMA del Día Anterior) ∗ 0,05 + EMA del Día Anterior

Cómo operar con el Oscilador McClellan

Como la mayoría de los indicadores de análisis técnico, el uso del MO se extiende a diferentes áreas. Es decir, hay diferentes formas de utilizarlo para predecir precios futuros. Este indicador puede dar señales de compra o venta específicos. En este sentido, la forma más popular es analizar la divergencia alcista o bajista. La divergencia ocurre cuando el indicador se mueve en la dirección opuesta.

bearish divergence.jpg

Divergencia alcista significa que el precio del índice se mueve en una dirección bajista, mientras que el indicador se mueve en una dirección alcista. Esto nos advierte que la tendencia bajista puede que haya terminado. Por lo tanto, esto podría ser una señal para posiciones largas o para cerrar posiciones cortas.

bullish divergence.jpg

Divergencia bajista significa que el precio del índice se mueve en una dirección alcista y el indicador se mueve en una dirección bajista. Esto nos advierte que la tendencia alcista puede que haya terminado. Por lo tanto, esta es una posible señal para abrir o cerrar posiciones largas.

El MO es en muchos aspectos similar al indicador de divergencia de convergencia de media móvil (MACD). Para simplificar las cosas, los analistas y los traders entienden que cuando el oscilador es positivo, la EMA de 19 días está por encima de la EMA de 39 días, lo que es una señal de que los valores al alza están superando a los valores a la baja. Si el oscilador cae a un valor negativo, ocurre lo contrario: los valores que están cayendo tienen la ventaja.

MACD vs Mcclellan.jpg

Al igual que con el indicador MACD, cuando el MO da un valor positivo, suele ser un buen indicador de que el mercado se adapta mejor a los inversores alcistas. Los valores negativos, por otro lado, suelen ser una señal positiva para los inversores bajistas. Los inversores también deben prestar atención a las divergencias con los precios de las acciones, ya que esto puede ser una señal de que el mercado se está preparando para una reversión. Otra cosa a seguir son las ráfagas que indican que está a punto de ocurrir un período de movimiento más largo, más alto o más bajo, según el tirón.

Cómo instalar el Oscilador McClellan

El Oscilador McClellan es un indicador personalizado y no está integrado en los terminales de trading MetaTrader de forma predeterminada. Para usarlo necesitas:

  • Descargar el archivo: https://www.mql5.com/en/code/24352;
  • Instálalo en tu MetaTrader 5;
  • Abre la página de 'Indicadores' y busca el 'Oscilador McClellan' en el listado alfabético;
  • Agrega el indicador McClellan al gráfico.

Estrategias de trading con el Oscilador McClellan

Hay varias estrategias basadas en el MO. Puede basarse, por ejemplo, en una sola señal: el cruce del nivel cero. Cuando el oscilador cruza el nivel cero de abajo hacia arriba, abre una posición de compra. Cuando el oscilador cruza la línea cero, se abre una posición de venta.

También es posible utilizar estrategias clásicas para osciladores. Por ejemplo: cuando el oscilador supera el valor de -70, compras. Cuando el oscilador disminuye +70, vendes. Según esta estrategia, las posiciones de compra se abren cuando los precios están por encima de la media móvil, y la línea del indicador atraviesa el nivel cero. En consecuencia, las posiciones de venta se abren cuando los precios se sitúan por debajo de la media móvil.

Por favor ten en cuenta que trabajar con el indicador McClellan implica la instalación obligatoria de órdenes pendientes y Stop Loss en la implementación de cualquier estrategia.

Conclusión

Al final del día, el mercado fluctúa constantemente y, por lo tanto, el cálculo del Oscilador McClellan, como cualquier indicador técnico, cambia regularmente. Si decides utilizar este indicador para comprender el mercado y operar en la Bolsa de Valores de Nueva York, haz todo lo posible para evaluar el verdadero valor de la información que genera antes de actuar. Al igual que con la mayoría de los osciladores, puede ser difícil distinguir entre señales verdaderas y falsas, y los analistas generalmente se vuelven expertos en el uso del MO solo durante un período de tiempo y en combinación con el uso de otros indicadores técnicos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

¿El Reino Unido y los EE.UU. Harán Frente a la Inflación?

Cada semana esperamos muchos eventos interesantes que puedan sacudir al mercado.

Australia, Canadá y la UE Intentan Copiar la Política Monetaria de la Fed

Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole dieron como resultado la peor vela semanal en el US500 desde Junio.

¿Qué Hay de Nuevo con la Tasa de Desempleo de Australia?

La Oficina de Estadísticas de Australia anunciará los datos actualizados de Tasa de Desempleo y Cambio en el Empleo el jueves 19 de Mayo, a las 04:30 hora MT.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera