Soporte y resistencia

El concepto de soporte y resistencia es muy importante para los traders. Básicamente, el soporte y la resistencia representan áreas donde se espera que la acción del precio enfrente obstáculos. Estudiemos esto en detalle.

El soporte es un nivel del precio en el que la caída del mismo tiende a disminuir o revertirse. Esto significa que es más probable que el precio "rebote" en éste nivel en lugar de romperlo. Sin embargo, una vez que haya pasado éste nivel, es probable que continúe bajando hasta que encuentre otro nivel de soporte.

La resistencia es un nivel del precio donde el aumento del mismo tiende a disminuir o revertirse. Es más probable que el precio se recupere de éste nivel en lugar de romperlo. Sin embargo, una ruptura por encima de éste nivel abre el camino para un mayor crecimiento del precio hasta que encuentre otro nivel de resistencia.

¿Cómo operar?

El soporte y la resistencia le permiten a los traders guiarse por el mercado. Una vez que marques estos niveles en el gráfico, verás la estructura del mercado y podrás predecir la dirección de los próximos pasos del precio, así como también su tamaño.

La idea es que estos niveles probablemente detendrán la acción del precio y la revertirán. Como resultado, es un enfoque común abrir operaciones de compra en el soporte y operaciones de venta en la resistencia. Si deseas obtener el beneficio de operar una tendencia, entonces comprarás en el soporte durante una tendencia alcista o venderás en la resistencia en una tendencia bajista. Si no operas tendencias, aún puedes utilizar los niveles de soporte y resistencia como puntos de entrada y cerrar posiciones en los siguientes niveles de soporte/resistencia.

De hecho, los niveles de SyR también le dan al trader una pista sobre dónde cerrar una operación. Por lo tanto, si tiene una posición de venta abierta y el precio se acerca a un nivel de soporte, puede pensar en cerrar su operación. Lo mismo ocurre con una operación de compra, la diferencia es que después de abrir una posición de compra, debes tener en cuenta los niveles de resistencia.

El soporte y la resistencia se pueden ubicar en cada temporalidad. Sin embargo, ten en cuenta que cuanto mayor sea la temporalidad, más importante es el nivel de soporte/resistencia. Además, a pesar del hecho de que hablamos de niveles aquí, el trading no es una ciencia precisa, por lo que realmente debes pensar en SyR como áreas. Cuando hayas identificado el soporte o la resistencia, deberás incluir un par de pips a su alrededor. Esto te ayudará a hacer que tu trading sea más preciso.

¿Cómo ubicar el soporte y la resistencia?

El soporte y la resistencia vienen en diferentes formas. En primer lugar, están las líneas de tendencia diagonales que explicamos anteriormente. Una línea de tendencia puede conectar los máximos del precio y limitar la tendencia al alza. En éste caso, ésta línea de tendencia se llama línea de resistencia. También se puede trazar una línea de tendencia a través de los mínimos del gráfico de precios y limitar la acción del precio a la baja. Tal línea se llama línea de soporte. Las líneas de soporte y resistencia se pueden trazar tanto en tendencias alcistas como en tendencias bajistas. Necesitas al menos 2 máximos o 2 mínimos para trazar una línea de tendencia a través de ellos. Puedes encontrar más información sobre el trazado de líneas de tendencia aquí.

Screenshot_8.png

Ten en cuenta que durante una tendencia alcista, la línea de soporte es la más importante porque si el precio rompe por debajo, la tendencia cambiará a una tendencia bajista. Durante una tendencia bajista, la línea de resistencia es la clave, ya que un rompimiento por encima significaría una reversión al alza.

Screenshot_17.png

A medida que el mercado se mueve constantemente, a menudo sucede que las líneas y niveles de soporte y resistencia cambian de lugar. Como puedes ver en la imagen de arriba, después de que el precio cayó por debajo de la línea de soporte, comenzó a actuar como una línea de resistencia.

Niveles de Soporte y Resistencia

También existen niveles horizontales de soporte y resistencia. Una de las maneras más simples y efectivas es que puede ser trazados utilizando los máximos y mínimos anteriores del gráfico de precios:

Screenshot_18.png 

Otras técnicas que utilizan los traders para identificar los niveles de soporte y resistencia son las Medias Móviles, los niveles de Fibonacci, los Puntos Pivote, etc.

Últimas noticias

¿Qué está empujando los precios del crudo a la baja?

Los precios del petróleo continúan en descenso y en este breve artículo revisamos las principales razones que mueven los futuros del crudo al final de la semana…

¿Se ha Derrotado a la Inflación?

Ahora los traders siguen los eventos económicos con una nueva visión, ya que la inflación en EE.UU. parece estar disminuyendo. Veamos qué publicaciones influirán en el mercado debido a ese factor.

¿Quién Gobernará a los EE.UU.?

Esta semana tendrá el mayor evento en el proceso político de EE.UU. en los últimos dos años. ¿Cómo afectarán las elecciones al mercado Forex? Hemos cubierto las noticias más importantes de esta semana en este informe.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera