Fortaleza de una moneda

¿Cómo se mide la fortaleza de una moneda?

Puede describirse como un indicador, que refleja muchos factores relacionados con una moneda, por ejemplo, datos fundamentales, desempeño económico general o tasas de interés. También se puede calcular a partir de una moneda en relación con otras divisas, generalmente utilizando una cesta de monedas predefinida. Un ejemplo típico de este método es el Índice Dólar estadounidense (USDX).  Puedes leer más sobre el Índice Dólar estadounidense en nuestro canal de Telegram. 

Hay dos tipos de cálculos de fortaleza de una moneda: basándose en datos fundamentales o en los precios. Generalmente, la fortaleza de una moneda basándose en el precio se calcula a partir del USDX, que se utiliza como referencia para otros índices de monedas. La idea básica detrás de estos indicadores es comprar monedas fuertes y vender monedas débiles. Si algún par de divisas (digamos NZD/USD) se encuentra en tendencia alcista, puedes determinar si esto sucede debido a la fortaleza del NZD o a la debilidad del USD. Para el cálculo de índices de este tipo, se suelen utilizar las divisas mayores porque representan hasta el 90% del volumen total del mercado Forex.

En cuanto al cálculo basándose en los fundamentales – se mide agregando varios reportes económicos importantes, como el PIB, el PMI, el IPC, las tasas de interés, etc. Puedes ver estos datos en tiempo real con nuestro calendario económico

Las empresas diseñan sus propios medidores de fortaleza de una moneda que muestran la fuerza relativa de cada divisa durante las últimas 24 horas. A veces muestran cada divisa frente a otra; esencialmente sólo muestran cómo le está yendo a cada par de divisas. Otros combinan todos los pares asociados con una divisa para obtener la fortaleza general de una moneda. Por lo general, esta información se presenta en formato de “mapa de calor” o, a veces, en forma de gráfico lineal. A continuación se muestra un ejemplo de dicho medidor.

Currency strength.jpg

¿Cómo utilizar la fortaleza de una moneda en el trading?

Digamos, por ejemplo, que observas los indicadores y ves que el USD está realmente fuerte hoy. Para aprovechar esto, deseas encontrar otra moneda y es mejor encontrar alguna débil. Miras hacia el EUR e imaginamos que el euro se encuentra débil debido a malas noticias. Comprar una moneda fuerte frente a una moneda débil probablemente te brinde una oportunidad de trading decente. 

Ten en cuenta que este es uno de los indicadores para traders, no una señal única; es un elemento de una estrategia de trading. No lo uses sin otras razones para abrir una operación. Otras razones podrían incluir RSI en zonas de sobreventa (para operaciones largas) o sobrecompra (para operaciones cortas), patrones gráficos o formaciones de velas

En pocas palabras, hay sólo dos pasos:

  • Encuentra una moneda que de repente se haya vuelto débil o fuerte. Utiliza el calendario económico y los gráficos de precios en la plataforma FBS Trader o Meta Trader 5 para identificar fortalezas o debilidades. 
  • Encuentra una moneda opuesta (fuerte por débil y viceversa). Revisa el gráfico para ver si hay una operación que puedas justificar allí.

Para aclarar las cosas, veamos un ejemplo. Para el 31 de Agosto del 2021, el Índice Dólar estadounidense lleva varios días cayendo, como podemos observar en el gráfico. 

UsDollarM30.png

Buscamos las monedas fuertes y encontramos el dólar neozelandés (NZD) que está subiendo debido al aumento generalizado de la economía asiática. Veamos el gráfico del par NZD/USD 

NZDUSDH4.png

Aquí podemos ver que el NZD está muy alcista frente al USD, pero el oscilador RSI está sobrecomprado. Es más prudente esperar un poco y luego comprar el par NZD/USD (la información se proporciona únicamente como ejemplo de una operación y ya está vencida). 

En resumen, la fortaleza de una moneda te ayuda a encontrar mercados donde existe un desequilibrio real que potencialmente puedes explotar y ganar dinero con ello.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

¿Mejorará el AUD con la Publicación de la Tasa de Inflación?

Australia publicará su Tasa de Inflación el 25 de Enero, a las 02:30 hora MT.

¿Es la Economía Europea lo Suficientemente Sana?

Alemania publicará el Índice de Gerentes de Compras (PMI) Flash para las industrias Manufacturera y de Servicios el 24 de Enero, a las 10:30 GMT+2.

El Sentimiento ZEW Ayudará al Euro

El Centro Leibniz para la Investigación Económica Europea (ZEW) publicará el índice de sentimiento económico para Alemania el 18 de Enero, a las 12:00 GMT+2.

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera