Gráfico Renko

Gráfico Renko

El gráfico Renko obtuvo su nombre de la palabra japonesa "renga", que se traduce como "ladrillo". La principal diferencia entre un gráfico Renko y un gráfico de velas japonesas ordinarias es que el gráfico Renko no toma en cuenta el tiempo.

Aparece un ladrillo Renko cuando el precio cubre una cierta distancia y no importa cuánto tiempo demore. Por ejemplo, si eliges 20 pips como el tamaño del ladrillo, solo se formará un ladrillo si el precio sube 20 pips hacia arriba o 20 pips hacia abajo. Los ladrillos alcistas y bajistas tienen diferentes colores. Los ladrillos son siempre iguales en tamaño. Nunca aparecen uno al lado del otro. Cada ladrillo siguiente está pintado en un ángulo de 45 grados con respecto al anterior. Los ladrillos no cambian una vez que han sido dibujados.

rrr.png

Como implementar Renko

MetaTrader no tiene gráficos Renko en su configuración predeterminada. Por lo tanto, deberás descargar esta herramienta desde Internet. Puede venir en forma de un indicador o un Asesor Experto. El indicador parece ser la opción más conveniente. Esto es lo que debes hacer:

  1. Descarga el indicador Descarga Renko Metatrader.
  2. En MT4, haz click en el menú "File" (Archivo) y selecciona "Open Data Folder" (Abrir Carpeta de Datos). Abre la carpeta "MQL4" y luego haz click en "Indicators" (Indicadores). Pega el indicador en ésta carpeta.
  3. Reinicia MT4. Haz click en "Insert" (Insertar), luego en "Indicators" (Indicadores), selecciona "Custom" (Personalizar) y luego en "LuckScout-Renko".

r.png 

En la configuración del indicador, puedes seleccionar el tamaño del ladrillo Renko según la volatilidad del activo, así como el período de tu operación. Puedes experimentar con el tamaño del ladrillo antes de encontrar el óptimo. El gráfico Renko tiene las siguientes ventajas:

El uso de gráficos Renko generalmente se recomienda para traders a corto plazo (scalpers). Las señales de Renko en las temporalidades intradías se consideran más eficientes que las del gráfico diario.

Ninguna herramienta es perfecta, por lo que también deberíamos explicar las desventajas de los gráficos Renko:

  • A veces toma demasiado tiempo para que se forme otro ladrillo. Esto puede suceder cuando el precio se está consolidando. El trader podría sentirse ansioso durante esos momentos.
  • Si el tamaño del ladrillo es pequeño, podrías detectar una reversión antes. Sin embargo, de esta manera podrás filtrar menos ruido. ¡Elecciones, elecciones!
  • Durante una tendencia, hay muchos ladrillos en una dirección. Como resultado, tu entrada podría no ser tan precisa como quisieras.

Cómo utilizar el gráfico Renko para el trading

La principal señal producida por el gráfico Renko es un cambio en el color del ladrillo: ésto indica un probable cambio en el mercado. Aunque hay momentos en que el gráfico Renko da señales al final de una tendencia de corta duración, en general, Renko permite a los traders operar grandes tendencias. Además, el gráfico Renko permite detectar incluso pequeñas divergencias entre el precio y los osciladores, por ejemplo, RSI.

renko rsi.png

Conclusión

El gráfico Renko es solo otro tipo de gráficos. Tiene sus fortalezas y debilidades. Si utilizas un gráfico Renko, podría ser más fácil identificar tendencias, niveles de soporte y resistencia, así como también divergencias con los osciladores. Sin embargo, es posible que aún te guste más el gráfico de velas y eso sería perfectamente normal. Es bueno que sepas que hay una gran variedad de instrumentos analíticos para los traders de Forex, úsalos para tu beneficio.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

Actualización de mercado del 27 de Octubre de 2021. EUR/USD, GBP/USD y XAU/USD

Los índices S&P 500 y Dow Jones Industrial Average alcanzaron nuevos máximos históricos el martes, pero borraron una gran parte de las ganancias diarias antes de cerrar modestamente al alza…

¿Cómo Afectará la Declaración de Política Monetaria del BCE al EUR?

El BCE hará su declaración de Política Monetaria el jueves 28 de Octubre, a las 14:45 hora MT (GMT+3)

¿Cómo Reaccionará el CAD al Informe de Política Monetaria del BOC?

El BOC dará su Declaración de Política Monetaria el miércoles 27 de Octubre, a las 17:00 hora MT (GMT+3)

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera