-
¿Cómo comenzar a operar?
Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.
-
¿Cómo abrir una cuenta FBS?
Haz clic en el botón "Abrir cuenta" de nuestro sitio web y accede a Trader Area. Antes de empezar a operar, verifica tu perfil. Confirma tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono, y verifica tu identidad. Este procedimiento garantiza la seguridad de tu identidad y tus fondos. Una vez realizadas todas las comprobaciones, ve a la plataforma de trading que prefieras y comienza a operar.
-
¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?
El procedimiento es muy sencillo. Ve a la página Retiros del sitio web o accede a Retiros en la sección Finanzas de FBS Trader Area. Puedes obtener el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas depositado fondos en la cuenta con varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción correspondiente a las sumas depositadas.
Share market
Mercado de valores
Cuando lees la historia de un inversionista muy exitoso y adinerado, generalmente comienza con acciones. ¿Recuerdas ese momento en "Forrest Gump", donde el protagonista descubre que posee una parte de una "compañía de frutas"? Bueno, si Forrest fuera una persona real en este momento, tendría alrededor de $28 mil millones — gracias a las acciones de Apple que poseía.
Qué es un mercado de valores
El mercado de valores — también llamado mercado bursátil o mercado de acciones — es el mercado financiero donde los compradores y vendedores operan con las acciones de compañías públicas.A diferencia del mercado de divisas, las inversiones en el mercado de valores están en forma de acciones.
Para invertir en el mercado de valores, debes comprar acciones. Las acciones representan una participación particular que tienes en el valor total de una compañía. En pocas palabras, puedes "poseer" una parte muy pequeña o relevante de Facebook y ganar con sus acciones subiendo o bajando — todo dependerá de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir en una compañía.
Cómo funciona el mercado de valores
Todo el concepto es bastante simple. Compras un número particular de unidades y, de esta manera, te conviertes en accionista. Eso significa que has invertido tu dinero en una compañía, edificio o banco.
Tus ganancias se denominan dividendos — un pago realizado por una corporación a sus accionistas, y dependerá del porcentaje de las unidades que has adquirido. A medida que la compañía crece o se contrae, el precio de tu acción seguirá el mismo patrón.
Si deseas tener más información sobre el trading de acciones, consulta nuestro artículo sobre trading de acciones online.
Cómo operar en un mercado de valores
Cuando se trata del mercado de valores, no es exactamente el mismo trading que, por ejemplo, el trading de divisas. Las acciones son más una inversión a largo plazo, y lleva mucho más tiempo ver ganancias significativas.
El broker actúa como intermediario entre los inversionistas y el mercado. En general, el principio de formación de precios es el mismo que en cualquier otro lugar: oferta y demanda. Los compradores en el mercado hacen una oferta, la cual es el precio más alto que están dispuestos a pagar. Esta oferta se compara con la solicitud del vendedor y, por lo general, es mucho menor. La diferencia entre la solicitud y la oferta se denomina spread de oferta y demanda (bid-ask spread).
El precio de las acciones sube y baja, dependiendo de factores tales como la publicación de datos de las compañías locales, el entorno político, las posiciones de los líderes de opinión, etc. Por ejemplo, cuando Netflix perdió una gran parte de sus suscriptores, el precio de sus acciones bajaron un poco.
La diversificación es la clave
Cuando te unas al mercado de valores, recuerda diversificar tu portafolio de trading. Aunque en perspectiva, las acciones prometen ganancias más significativas, requieren más inversiones y mayores riesgos. Por lo tanto, es mejor que no pongas todos los huevos en una sola canasta.
Puedes invertir en acciones particulares o elegir comprar un "paquete" o índice, como el S&P500, por ejemplo. El S&P500 es un índice que incluye el desempeño de las 500 compañías más grandes en la lista de la bolsa de valores de Estados Unidos.
Resultado final
Existen algunas similitudes en el trading de acciones y de CFDs. Ambos asumen que estás en contacto con las compañías o, en el caso de los CFDs, también con materias primas, etc. Sin embargo, a diferencia de los CFDs, las acciones requieren muchas más inversiones iniciales, ya que realmente inviertes una parte de tu dinero en dicha empresa.
Las acciones son una posibilidad a largo plazo, no esperes que te den ganancias de manera inmediata. Incluso cuando las cosas vayan mal en algún momento, recuerda que la situación puede cambiar en el futuro, así que mantente al día con las noticias de la compañía.
2023-01-23 • Actualizada