Derivative

Derivados

El derivado es uno de los instrumentos utilizados por los traders para invertir por contrato. Los derivados se consideran controvertidos en algún momento, debido a los riesgos que involucran, su uso en la cobertura, etc.

Qué es un derivado

El Derivado es un acuerdo o contrato que permite a las partes obtener el derecho o comprometerse a realizar ciertas acciones con respecto a un activo subyacente. Por lo general, los derivados brindan la oportunidad de comprar, vender, entregar o recibir un determinado activo.

En general, el objetivo principal de los derivados no es el de obtener como tal un activo subyacente, sino cubrir el precio o el riesgo cambiario a lo largo del tiempo, u obtener ganancias especulativamente de los cambios en el precio de dicho activo. El resultado para cada parte puede resultar positivo o negativo.

Una característica distintiva de los derivados es que el número total de obligaciones sobre ellos no está relacionado con el monto total del activo subyacente operado en el mercado. Por ejemplo, el número total de contratos CFDs para las acciones de una compañía puede ser varias veces superior al número de acciones emitidas.

Características del derivado

El derivado tiene 3 características principales.

  1. El precio del derivado cambia después de que el precio del activo subyacente haya cambiado;
  2. Los derivados requieren de una inversión inicial relativamente pequeña en comparación con otros instrumentos similares;
  3. Los cálculos sobre derivados se realizan en los futuros.

Tipos de derivados

El activo subyacente puede ser casi cualquier cosa: valores, divisas, tasas de interés, niveles de inflación, estadísticas oficiales, etc.

El contrato de Futuros asume que el comprador y el vendedor acuerdan comprar o vender una cierta cantidad de una divisa u otro activo a un determinado precio establecido. La idea es que este acuerdo debe cumplirse en una fecha particular en el futuro. Las partes están sujetas al intercambio hasta la ejecución de los futuros.

Los contratos Swap se utilizan entre dos partes como una combinación de dos transacciones de conversión opuestas por el mismo monto con fechas de valor diferentes.

El contrato de Opciones es un contrato en el que el comprador de una opción (potencial comprador o vendedor de un activo subyacente) tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo a un precio predeterminado en un punto futuro o durante un período de tiempo específico. En este caso, el vendedor de la opción está obligado a vender el activo o adquirirlo del comprador de la opción en sus términos.

Por lo tanto, los CFDs, futuros, opciones, opciones binarias, swaps, forwards, garantías, swaps de incumplimiento crediticio y otros — todos estos se consideran contratos derivados.

Uso de derivados

Los derivados son ampliamente utilizados en cobertura. Los traders también los utilizan para disminuir los riesgos en un activo subyacente. Para hacerlo, los traders firman un contrato de derivados de valores opuestos a la posición subyacente. Por ende, parte de la posición del activo subyacente se cancela.

Los derivados se utilizan para proporcionar apalancamiento para garantizar que un pequeño movimiento del activo subyacente provoque un cambio significativo en el valor del derivado.

La razón por la cual algunos derivados se consideran controvertidos es que también se utilizan en especulaciones para obtener ganancias cuando el valor del activo subyacente se mueve en la dirección esperada. Sé cuidadoso al utilizar opciones y otros tipos de derivados para asegurarte de no incurrir en pérdidas inesperadas.

Regresar

2022-05-30 • Actualizada

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera