CFD

Contratos por Diferencia (CFD)

¿Qué Son los CFDs?

Los CFDs o contratos por diferencia son aquellos que te permiten intercambiar la diferencia en el valor de un activo en particular desde el momento en que abres un contrato hasta el momento en que lo cierras. En pocas palabras, obtienes tu ganancia de la diferencia en los precios de los activos financieros.

Con estos contratos, puedes operar índices, acciones, futuros, materias primas, divisas – básicamente, cualquier cosa. El precio de un CFD es el precio del activo, y si el precio del activo sube, también lo hace el precio del CFD. La principal característica del trading de CFDs es que en realidad no posees el activo: si operas con oro o petróleo, no los tienes físicamente.

¿Cómo Funcionan los CFDs?

Es importante tener en cuenta que cuando operas con CFDs, no operas con activos reales. Más bien, especulas sobre el precio del activo en cuestión.

Con los CFDs, opera con un número particular de unidades. Tienes dos opciones.

  • Comprar, o "ir en largo". En este escenario, esperas que el precio del activo crezca en el futuro. Si eres bueno con los pronósticos, puedes obtener una gran ganancia incluso cuando los cambios de precios son insignificantes.
  • Vender o "ir en corto". En este caso, vende el activo si esperas que el precio baje. Puedes volver a comprar el mismo activo inmediatamente después a un precio más bajo.

Lo principal de los CFDs es que son productos apalancados. El apalancamiento es la relación entre la cantidad de dinero que depositas y la cantidad que realmente puedes usar en el trading. Supongamos que, si el apalancamiento es 1:100, significa que puedes operar con órdenes 100 veces más grandes que tu depósito.

En otras palabras, cuando se trata de CFDs, debes depositar un pequeño porcentaje del valor real del activo, lo que significa que no tienes que depositar varios miles de dólares para acceder al trading de oro, cuya onza vale $1.790 . El depósito inicial que utilizas para abrir una posición de CFDs se denomina margen.

Por ejemplo, deseas comprar un CFD por 10 onzas de oro. Teniendo en cuenta que el oro se cotiza actualmente a $1.790 por onza, el monto total del CFD asciende a $17.900. Pero si utilizas un apalancamiento de 1:100, solo tendrás que pagar $179 de tu bolsillo. Y si el precio del oro sube, digamos, a $1.800 por onza, obtendrás una ganancia de $100. Dado que tu depósito inicial fue de solo $179, este es un gran resultado.

Es una excelente ventaja si no tienes una suma inicial significativa para invertir en el trading. Sin embargo, recuerda que aunque operar con apalancamiento y margen aumenta tus potenciales ganancias, también te expone a mayores riesgos y pérdidas más significativas.

¿Es Seguro Operar con CFDs?

En primer lugar, participar en cualquier tipo de trading es bastante arriesgado. Pero, en general, esta estrategia de trading es recomendable solo para traders profesionales y experimentados. Claro, operar con CFDs es bastante rentable. Pero con las altas ganancias vienen los altos riesgos. Esos riesgos dependen principalmente del tipo de activo que elijas para tu CFD, si es volátil o no y cómo la situación global puede reflejarse en su precio. También es importante recordar que aunque operar con apalancamiento es una excelente manera de ganar más dinero, también puedes terminar con una gran deuda si tu operación sale mal.

Por lo tanto, podemos decir que el trading de CFDs es un tipo de trading muy avanzado y requiere una comprensión clara de cómo funciona el mercado y la capacidad de analizar y predecir las fluctuaciones de los precios. Operar con CFDs sin una buena estrategia y un plan de gestión de riesgos no es seguro y puede generar resultados desafortunados.

Ventajas de los CFDs

Mayor Apalancamiento

Cuando operas activos ordinarios con apalancamiento, debes proporcionar al menos el 25% del valor total de los activos que deseas poseer. Pero con el trading de CFDs, esto puede ser tan bajo como un 5%. Además, el requisito de margen mínimo puede ser incluso inferior al 1%, dependiendo del apalancamiento. Esto significa que tendrás que invertir menos dinero, pero recibirás muchas más ganancias si tu operación resulta exitosa. Solo ten en cuenta que un mayor apalancamiento conlleva mayores pérdidas si algo sale mal con tus operaciones.

Acceso al Mercado Global Desde una Plataforma

El mundo del trading es cada día más grande, por lo que los CFDs ahora están disponibles en los mercados extrabursátiles (OTC) de todo el mundo. Encontrar un broker de CFDs tampoco es un problema, ya que ofrecen sus productos en todos los principales mercados y no tienes que buscar mucho para encontrar una plataforma que ofrezca servicios de trading de CFDs.

Sin Reglas de Cortos ni Préstamo de Acciones

Si prefieres vender en corto, es posible que hayas encontrado mercados que lo prohíban. Algunos mercados también hacen que los traders tomen prestado un activo primero antes de permitir que lo vendan. Pero con los CFDs no tendrás este problema porque en realidad no posees el activo subyacente.

Ejecución Profesional sin Comisiones

Los brokers de CFDs rara vez cobran tarifas o comisiones adicionales. En su mayoría, ganan dinero con los spreads que dependen de la volatilidad del activo. Pero, como regla, estos brokers no acostumbran sorprender a los traders con tarifas inesperadas e injustificadas.

Sin Requisitos Para Trading Intradía

Los brokers de CFDs no imponen límites a la cantidad de operaciones que un trader puede realizar en un día, ni tienen un requisito de capital mínimo para el trading intradía. Puedes operar todo lo que quieras todos los días, siempre que tu cuenta tenga el depósito mínimo requerido.

Variedad de Oportunidades de Trading

Existe una amplia variedad de activos disponibles para el trading de CFDs, desde acciones y divisas hasta petróleo y oro. Esto ayuda a diversificar los portafolios de los traders y proporciona una alternativa a los mercados tradicionales.

Desventajas de los CFDs

Los Traders Pagan el Spread

A diferencia de los mercados tradicionales que requieren que los traders paguen tarifas, comisiones, regulaciones y otros costos, los traders de CFD stienen que pagar el spread al entrar y salir de sus posiciones. Esto no permite que los traders ganen dinero con los pequeños movimientos y también disminuye la cantidad de ganancias que pueden obtener de las operaciones exitosas. Los spreads también aumentan ligeramente la cantidad de pérdida que sufren por operaciones fallidas. Los costos de los spreads son la principal fuente de ingresos para estos brokers, por lo que debes recordarlos al decidir tu estrategia de trading.

Riesgos

El trading de CFDs es un negocio bastante arriesgado. Como ya hemos mencionado, existen riesgos de apalancamiento. Si bien el apalancamiento te ayuda a obtener mayores ganancias, también puede endeudarte mucho si tu operación no tiene éxito. También existe el riesgo de recibir una llamada de margen si no mantienes tu cuenta de margen. Si no tienes cuidado, tu broker puede cerrar tus posiciones, dejándote potencialmente con muchas pérdidas. Y si el mercado es inestable, es posible que incluso las herramientas de gestión de riesgos no te protejan. Por lo tanto, es muy importante estar siempre atento a tus operaciones con CFDs.

Ejemplo de una operación con CFD

Digamos que una acción X cotiza actualmente a $11 por acción. Deseas comprar 1.000 CFDs porque esperas que el precio suba en un futuro próximo. Para ello, decides utilizar apalancamiento. Tu broker ofrece un apalancamiento de 1:100 con un requisito de margen inicial del 1%. Esto significa que solo tienes que depositar $110 en tu cuenta (1.000 unidades x $11 x 1%).

Digamos que tu predicción se hace realidad y ahora cada acción X se puede vender a $11,4. Después de cerrar tu posición, obtienes una ganancia de $400. Por supuesto, también se te cobra un 0,1% cuando abres o cierras tus posiciones, por lo que debes pagar $11 y $11,4 (1.000 unidades x precio x 0,1%) de tus ganancias. Al final, lograste convertir tu depósito inicial de $110 en $377,6.

¿Se Puede Ganar Dinero Con los CFDs?

Sí, y bastante. Pero si decides operar con CFDs, no olvides los riesgos potenciales. No es una estrategia segura para principiantes, por lo que debes adquirir mucha experiencia antes de comprometerte con ella.

Conclusión

Operar contratos por diferencia es una excelente manera de ingresar al mercado sin una inversión inicial significativa. Debes recordar las trampas que se encuentran debajo de un gran apalancamiento, pero con un enfoque cuidadoso, los CFDs pueden ser un gran plus para tus finanzas. Revisa la lista de activos CFDs disponibles en las especificaciones del contrato.

Regresar

2022-08-22 • Actualizada

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera