-
¿Cómo comenzar a operar?
Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.
-
¿Cómo abrir una cuenta FBS?
Haz clic en el botón "Abrir cuenta" de nuestro sitio web y accede a Trader Area. Antes de empezar a operar, verifica tu perfil. Confirma tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono, y verifica tu identidad. Este procedimiento garantiza la seguridad de tu identidad y tus fondos. Una vez realizadas todas las comprobaciones, ve a la plataforma de trading que prefieras y comienza a operar.
-
¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?
El procedimiento es muy sencillo. Ve a la página Retiros del sitio web o accede a Retiros en la sección Finanzas de FBS Trader Area. Puedes obtener el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas depositado fondos en la cuenta con varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción correspondiente a las sumas depositadas.
Behavioral Finance
Finanzas Conductuales
Definición de finanzas conductuales
Las finanzas conductuales son el estudio de los efectos de los prejuicios personales y las influencias psicológicas en los traders o inversionistas. En pocas palabras, los investigadores intentan analizar por qué las personas a menudo toman decisiones financieras irracionales y pierden dinero. Comprender estas razones puede ayudar a tomar mejores decisiones financieras.
Los expertos también utilizan conceptos de finanzas conductuales para analizar el impacto de las emociones en el mercado financiero, ya que a veces provocan subidas y bajadas repentinas en los precios de los activos.
Prejuicios básicos en las finanzas conductuales
La teoría de las finanzas conductuales establece que, en lugar de ser racionales y calculadoras, las personas a menudo toman decisiones financieras basadas en emociones y prejuicios cognitivos. Aquí hay cinco prejuicios básicos:
- La aversión a la pérdida es la tendencia de un individuo a dar más sentido a las pérdidas que a la misma cantidad de ganancias. Por ejemplo, es mejor no perder $100 que encontrar $100, porque el dolor de perder es mayor que el placer de ganar. Como resultado de este prejuicio, el trader se concentra en evitar las pérdidas, mientras que pierde oportunidades financieras.
- El prejuicio de exceso de confianzaes la tendencia de una persona a sobrestimar sus habilidades y conocimientos, lo que puede conducir a decisiones equivocadas con la presuntuosa esperanza de ganarle al mercado de valores.
- La falacia narrativa es la tendencia de los individuos a abandonar la evidencia en favor de una buena historia. Esto significa que los traders pueden sentirse atraídos por acciones menos prometedoras solamente porque su empresa tiene una mejor historia.
- El prejuicio de anclaje ocurre cuando las personas confían demasiado en la primera información que reciben. Por ejemplo, al comprar cualquier acción, muchos traders miran primero el precio máximo o mínimo de 52 semanas de esa acción en particular. Esta información inicial es el "ancla".
- El prejuicio de manada es la propensión de los traders a imitar las acciones de la multitud sin tener en cuenta sus propios pensamientos y conocimientos. El instinto de manada explica por qué los inversionistas compran en mercados alcistas y venden en mercados bajistas.
- El prejuicio de confirmación es la tendencia de las personas a prestar mucha atención a la información que confirma sus creencias mientras ignoran la información que las contradice.
Los hallazgos de las finanzas conductuales
A diferencia de la teoría financiera tradicional, la teoría de las finanzas conductuales incluye las siguientes creencias:
- Los traders e inversionistas no siempre son racionales;
- A menudo toman decisiones financieras basadas en emociones y prejuicios cognitivos;
- Las anomalías del mercado a veces pueden explicarse con psicología.
Comprender el comportamiento financiero puede ayudar a las personas a administrar su dinero de manera más racional.
2024-05-20 • Actualizada