Estrategia de Negociación de Patrón de Gartley

Estrategia de Negociación de Patrón de Gartley

Hoy hemos decidido que se familiarice con la estrategia patrón de trading Gartley para que pudieran comprender la lógica de algunos artículos publicados por nuestro equipo de analistas.

¿Qué es el patrón Gartley?

Es el patrón que se basa en los ratios de Fibonacci. Es un patrón de continuación, que se produce cuando la tendencia principal se invierte temporalmente antes de ir en la dirección inicial. Tiene la forma de una "M" con el hombro del lado derecho ligeramente más bajo. 

Un patrón Gartley alcista 

Las líneas que conectan los picos del patrón corresponden a ciertos niveles de retroceso de Fibonacci /relaciones. Las líneas del patrón en sí son las distancias que las cotizaciones alcanzadas (estas líneas se llaman piernas). X-A es la pierna más larga del patrón; que corresponde al precio de movimiento hacia arriba de X a A.

La pierna A-B  indica el cambio de la dirección de los precios y el   retroceso de Fibonacci del 61,8% y el cambio de la pierna X-A.

La pierna B-C normalmente no llega al nivel de un pico; el movimiento de los precios es del 32,8% al 88,6% del retroceso de Fibonacci de la pierna A-B.

C-D es la pierna final del patrón Gartley y es la más importante, ya que indica el momento en que debe comenzar a comprar (luego que el patrón se complete). El punto D se corresponde con el nivel de retroceso de Fibonacci del 78,6% de la pierna X-A. Y en este punto, usted debe comenzar a comprar o vender en función del patrón de velas japonesas de reversión que se haya formado.

Si hay una vela de reversión alcista, coloca una orden pendiente  de compra al menos 2 pips por encima del máximo de la vela reversión alcista y un stop-loss 2-5 pips por debajo del mínimo de la misma. Para "tomar ganancias", tiene dos opciones - puntos C o A (dos máximos anteriores).

Si se trata de una vela de reversión bajista, coloca una orden pendiente de venta al menos 2 pips por debajo del mínimo de la vela de esta reversión. Para "tomar ganancias", se puede utilizar ya sea C o A (dos puntos bajos anteriores).

Un ejemplo de un gráfico real, tomado del artículo escrito por Ivan Karamazov

Un patrón Gartley bajista.

Es lo opuesto a su homólogo alcista. X-A es la pierna más larga del patrón, pero en este momento, los precios se están moviendo hacia abajo desde X a la pierna A. A-B se corresponde con el movimiento ascendente de las cotizaciones que termina en el punto B (Nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% de la pierna X-A). El punto C en la pierna B-C puede ser o bien un 38,2% o 88,6% de retroceso de Fibonacci de la pierna más larga del patrón. El Punto D en la pierna C-D es el nivel de retroceso de Fibonacci del 78,5% de la pierna Z-A. Este también puede ser el 127% o 161,8% los niveles de la pierna B-C.

Un ejemplo en un gráfico real, tomado del artículo escrito por Ivan Karamazov

Si la configuración del patrón de Gartley es correcta, nos priva de los riesgos de no ser recompensados. El punto D del patrón Gartley indica una buena posición de entrada. La única dificultad esperada con esta herramienta técnica es que no es fácil de entender de forma manual, ya que consta de un puñado de componentes que deben formarse en consecuencia para hacer este trabajo patrón. El Indicador MT4 Patrón Gartley,  podría ser útil en este caso, ya que elimina la necesidad de encontrar el patrón Gartley manualmente.

Similar

Factores que afectan el precio del Oro

El Oro ha sido considerado históricamente como un activo de refugio seguro, por lo que al haber incertidumbre geopolítica y financiera, los inversionistas invierten en él…

¿Qué es el índice Dólar y por qué es Útil en Forex?

El Dólar index es un índice Clave que determina el valor del Dólar americano en relación a las siguientes seis divisas principales como una media ponderada: Euro (EUR), Yen japonés (JPY), Libra esterlina (GBP), Dólar canadiense (CAD), Corona sueca…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde