El Euro reacciona a los problemas fiscales de Italia y a la fortaleza del dólar

El Euro reacciona a los problemas fiscales de Italia y a la fortaleza del dólar

2019-11-11 • Actualizada

%D8%AA%D8%AD%D9%84%D9%8A%D9%841.png

Este viernes el euro cayó a un mínimo de once días después de que el gobierno de Italia acordó un presupuesto durante la noche, hecho que algunos inversores consideran como desafío a Bruselas.

Las disputas políticas sobre el presupuesto en la muy endeudada Italia han puesto un freno al reciente resurgimiento del euro frente al dólar.

La moneda única registró su mayor caída en un día en siete semanas el jueves, mientras se intensificaba la batalla por la política fiscal en la tercera mayor economía de la zona euro.

Los mercados financieros están nerviosos de que los planes de gasto del gobierno italiano eleven la deuda de Italia, que ya es la segunda más alta en la zona euro como porcentaje de la producción económica después de Grecia, en torno al 131 por ciento del producto interno bruto.

El gobierno apunta a un déficit presupuestario del 2,4 por ciento del producto interno bruto, dentro del límite máximo del 3,0 por ciento establecido por las normas de la UE.

Resulta sorprendente que los tipos de cambio del euro reaccionen repentinamente de manera tan pronunciada a los factores fiscales.

Pero los participantes del mercado ahora esperan una normalización de las tasas de interés del BCE ... y esa es la razón por la que el euro en general sigue siendo bastante fuerte.

El viernes, el euro cayó un máximo del 0,2 por ciento a 1,1615 dólares luego de desplomarse casi un 0,9 por ciento durante la noche. Frente al franco suizo se negoció en 1.1347, cerca de un mínimo de un mes de 1.1415. Frente a la libra cotiza en mínimos de cinco días en 0.8892.

En el calendario económico se publicará el día de hoy el Índice de Precios al consumidor, que es una importante medida de inflación que actualmente se sitúa en el 2,0 por ciento y se espera un aumento del 2,1 por ciento.

 

 

 

Similar

Brexit: el futuro de la GBP
Brexit: el futuro de la GBP

El Brexit está hecho. ¿Qué pasará con la economía del Reino Unido y la libra esterlina? Descúbrelo en el artículo

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera