
La energía es un sector clave y estratégico para la economía de la UE y es fundamental para reforzar la posición global del euro…
2022-09-06 • Actualizada
El gas natural es la piedra angular de la economía europea. Si la mayor parte del mundo está luchando contra el aumento de los precios de la energía, Europa está bajo el ataque más feroz entre nosotros. Los precios del gas natural y la electricidad han subido a niveles "ridículos", aumentando la presión sobre los consumidores y las empresas en toda la Unión Europea. A medida que empeoró la crisis energética, la inflación saltó en Agosto al 9,1% en la Zona Euro, lo que obligó a los líderes europeos a improvisar planes de rescate y medidas de emergencia para evitar a los consumidores el devastador dolor económico en el próximo invierno.
La UE planea intervenir en los mercados directamente a corto plazo para frenar el aumento de los costos de energía para los hogares y las empresas, lo que amenaza con llevar a la economía de la Zona Euro a una profunda recesión.
La Comisión Europea está trabajando en propuestas de emergencia no especificadas para reducir los costos de energía este invierno, antes de la reunión de Ministros de Energía de la UE el 9 de Septiembre. Mientras tanto, los esfuerzos para llenar los sitios de almacenamiento están avanzando más rápido de lo planeado, proporcionando algo de alivio y aumentando las posibilidades de Europa de afrontar el invierno con suficientes provisiones.
La UE va por buen camino para cumplir sus objetivos de instalaciones de almacenamiento de gas. Los países superarán su objetivo de tener el 80% del almacenamiento completo para Noviembre, y las instalaciones de almacenamiento europeas llenarán un promedio del 79,9%.
Pero los analistas advierten que el factor más importante para asegurar la energía este invierno es reducir el consumo para garantizar que el combustible almacenado dure durante los meses más fríos. Reducir la demanda será más importante que el almacenamiento. Si los países fallan, las instalaciones de gas de Europa estarán vacías en Marzo y antes de que finalice el invierno.
Para evitar una crisis en el invierno, los países deben reducir el consumo de gas todos los meses en un 15% por debajo del promedio de cinco años. Eso dejaría el almacenamiento posterior al invierno en un 45% si Rusia siguiera enviando gas y en un 26% si Rusia cortara los flujos a partir de Octubre.
Rusia abastece a Europa con más del 40% de sus necesidades de gas natural, pero después de la guerra en Ucrania, los flujos rusos se han reducido drásticamente.
Moscú redujo los suministros a través de Nord Stream 1, el principal gasoducto de Europa, al 40% de su capacidad en Junio y al 20% en Julio. Las justificaciones fueron problemas de mantenimiento y sanciones, que según Rusia impiden la devolución e instalación de equipos.
La cantidad de gas que Rusia envía a través de Nord Stream 1 ahora es solo del 20%, por lo que el almacenamiento por sí solo no será suficiente para reequilibrar los mercados. Especialmente con el cierre repetido del gasoducto ruso por varias razones. Estuvo cerrado durante diez días en Julio. Fue cerrado nuevamente la semana pasada durante tres días por labores de mantenimiento.
Con la crisis energética en Europa, la incertidumbre sobre el flujo de gas natural ha llevado los precios a niveles sin precedentes.
1. En la balanza petrolera, el precio del gas natural ha alcanzado el equivalente a $500 por barril, diez veces el precio promedio actual del petróleo ($100).
2. En comparación con EE.UU., el gas en Europa ha aumentado más de 10 veces su nivel en los EE.UU., con un comercio de gas estadounidense cercano a los $10/MMBtu.
3. Mientras que los precios del gas en Europa alcanzaron un nivel récord por encima de los 340 euros por megavatio-hora, o 100 dólares por millón de unidades térmicas británicas.
Estos números generaron temores por el invierno que se avecina y los hogares fríos sin gas para calefacción, además de la amenaza explícita para las industrias de alto consumo energético.
Con la posibilidad de una intervención directa en los mercados energéticos por parte de la UE para aliviar la crisis energética, los precios del gas cayeron, presenciando un raro alivio después de los recientes aumentos.
Los precios del gas natural en Europa cayeron drásticamente a €220 por megavatio hora, disminuyendo más de un 30% desde niveles récord cercanos a los €340.
El ministro de economía alemán espera que los precios del gas bajen más pronto. Alemania, el mayor consumidor de gas en Europa, dijo que sus instalaciones de almacenamiento de gas estarán llenas en un 85% para el próximo mes.
La energía es un sector clave y estratégico para la economía de la UE y es fundamental para reforzar la posición global del euro…
Escenario Principal: Ventas por debajo de 6.66 hacia 6.42 y 6.14 en extensión Escenario Alternativo: Compras sobre 6.73 hacia 6.95 y 7.13 en extensión
Escenario Principal: Ventas por debajo de 8.72 (esperar nuevo retroceso a zona) con objetivo bajista en 8.53 y 8.23 Escenario Alternativo: Compras sobre 8.53 hacia 8.72 y 8.90
Escenario bajista: Ventas por debajo de 1.0820 / 1.0841... Escenario alcista: Compras sobre 1.0827...
Escenario bajista: Ventas por debajo de 2200 / 2194... Escenario alcista más próximo: Compras sobre 2197... Escenario alcista tras retroceso: Considera compras en torno a cada zona de demanda...
Escenario bajista: Ventas por debajo de 5220 ... Escenario alcista: Compras sobre 5225 (Si el precio falla en romper por debajo con decisión)
FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .
Su solicitud ha sido aceptada
Un gerente le contactará pronto
La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en
Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo
Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde
¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!