-
¿Cómo comenzar a operar?
Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.
-
¿Cómo abrir una cuenta FBS?
Haz clic en el botón "Abrir cuenta" de nuestro sitio web y accede a Trader Area. Antes de empezar a operar, verifica tu perfil. Confirma tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono, y verifica tu identidad. Este procedimiento garantiza la seguridad de tu identidad y tus fondos. Una vez realizadas todas las comprobaciones, ve a la plataforma de trading que prefieras y comienza a operar.
-
¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?
El procedimiento es muy sencillo. Ve a la página Retiros del sitio web o accede a Retiros en la sección Finanzas de FBS Trader Area. Puedes obtener el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas depositado fondos en la cuenta con varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción correspondiente a las sumas depositadas.
Velocity of money
Velocidad del dinero
Qué es la Velocidad del Dinero
La velocidad del dinero es una medida de la velocidad a la que se intercambia dinero en una economía. Es el número de veces que se mueve dinero de una organización a otra. También se refiere a cuántas unidades monetarias se utilizan en un período de tiempo determinado. En pocas palabras, es la tasa a la que los consumidores y las empresas en una economía gastan dinero colectivamente.
La velocidad del dinero es importante para medir la tasa a la que se utiliza el dinero en circulación para comprar bienes y servicios. Los economistas e inversores lo utilizan para medir la tasa a la que se utiliza el dinero para bienes y servicios en una economía y para evaluar su salud y viabilidad. Una alta velocidad del dinero significa una economía saludable y en expansión. Y viceversa, una lenta velocidad del dinero significa recesiones y contracciones.
La Velocidad del Dinero y la Economía
Si bien la velocidad del dinero no es necesariamente un indicador económico clave, los especialistas pueden hacerle seguimiento junto con otros indicadores clave que ayudan a determinar la salud económica, como el PIB, la tasa de desempleo y la inflación. El PIB y la oferta monetaria son los dos componentes de la fórmula de la velocidad del dinero.
Los países con una mayor velocidad del dinero en comparación con otros países tienden a ser más desarrollados. También se sabe que la velocidad de circulación del dinero fluctúa según los ciclos económicos. Cuando la economía está en una etapa de crecimiento, los consumidores y las empresas tienden a estar más dispuestos a gastar, lo que aumenta la velocidad del dinero. Cuando una economía se contrae, los consumidores y las empresas tienden a ser más reacios a gastar y la velocidad del dinero es más lenta.
Dado que la velocidad del dinero generalmente se correlaciona con los ciclos económicos, también se puede correlacionar con indicadores clave. Por lo tanto, la velocidad del dinero suele aumentar junto con el PIB y la inflación. Alternativamente, por lo general se espera que caiga cuando los indicadores económicos clave, como el PIB y la inflación, caen en una economía en contracción.
La Fórmula de la Velocidad del Dinero
Como regla general, la velocidad del dinero se utiliza en una escala mucho mayor como medida de la actividad transaccional de la población de un país entero. En términos generales, este indicador se puede representar como la rotación de la oferta monetaria para toda la economía. Además, la Reserva Federal de St. Louis hace seguimiento a la velocidad trimestral del dinero utilizando tanto M1 como M2.
Los economistas suelen utilizar el PIB y M1 o M2 para la oferta monetaria. M1 es una medida estrecha de la oferta monetaria que incluye efectivo, depósitos a la vista y otros depósitos líquidos, incluyendo depósitos de ahorro. M2 es una medida de la oferta monetaria que incluye efectivo, depósitos a la vista y cuasidinero fácilmente convertible.
Por lo tanto, la ecuación de la velocidad del dinero se escribe como el PIB dividido entre la oferta monetaria.
Velocidad del dinero = PIB ÷ oferta monetaria
El PIB generalmente se usa como el numerador de la fórmula de la velocidad del dinero, aunque también se puede usar el Producto Nacional Bruto (PNB). El PIB es la cantidad total de bienes y servicios disponibles para la compra en una economía. En el denominador, los economistas suelen definir la velocidad del dinero tanto para M1 como para M2.
Ejemplo de la Velocidad del Dinero
Imaginemos una economía con solo dos personas, A y B. Cada una tiene $100 en efectivo. La persona A le compra un auto a la persona B por $100. La persona B tiene ahora $200 en efectivo. Luego, B le compra una casa a la persona A por $100 y B solicita la ayuda de A para construir una nueva casa, y por sus esfuerzos, B le paga a A otros $100. La persona A ahora tiene $200 en efectivo. Luego la persona B le vende un auto a la persona A por $100 y tanto A como B terminan con $100 en efectivo. Por lo tanto, ambas partes en la economía realizaron transacciones por un valor de $400, aunque cada una tenía solo $100.
En esta economía, la velocidad del dinero sería dos. Es el resultado de dividir $400 entre $200. Esta multiplicación del valor de los bienes y servicios intercambiados es posible gracias a la velocidad del dinero en la economía.
2022-09-19 • Actualizada