Stock Split

División de Acciones

¿Qué es una división de acciones?

Esta es una definición de división de acciones. Es una situación en la que una empresa decide aumentar el número de acciones y bajar el precio de las mismas simultáneamente. Una división se realiza con una proporción particular que una empresa por lo general elige y anuncia con anticipación.

Por ejemplo, tomemos una empresa XYZ con un precio de $100 por acción, que lleva a cabo una división de 4:1. En este caso, tú como inversionista pasas de tener una acción a $100 a cuatro acciones a $25 cada una. Ten en cuenta que el valor total de las acciones no cambia. Al final, aún tienes acciones por $100, solo que ahora cuatro en vez de una.

Muchas empresas famosas han experimentado divisiones de acciones, por ejemplo, Tesla (división de acciones de 5:1), Apple (división de acciones de 4:1) y Nvidia (división de acciones de 4:1). En el 2022, Amazon planea realizar una división de acciones con una proporción de 20:1.

Por qué las empresas dividen sus acciones

¿Por qué dividir acciones? Cada empresa tiene sus razones para ello. En primer lugar, una división de acciones puede mejorar la liquidez. Cuando el precio de las acciones de una empresa sube mucho, puede atraer a menos inversionistas. Una división de acciones ayuda a que las éstas luzcan más asequibles y alienta a los nuevos inversionistas a comprarlas.

En segundo lugar, una empresa puede querer cambiar el precio por acción cuando existe la posibilidad de un crecimiento futuro. De modo que después de la división, el crecimiento no se detendrá sino que tomará un ritmo más acelerado.

¿Cuándo dividen las empresas sus acciones?

Una división de acciones puede significar que una empresa está creciendo y teniendo éxito y que el precio de sus acciones ha aumentado. En algunos casos, se realiza una división de acciones con la intención de darle un impulso al precio de las mismas para que suba aún más. Además, como mencionamos anteriormente, la división de acciones es una forma de aumentar la liquidez de una acción cuando una empresa quiere atraer nuevos inversionistas.

Una cosa más que debes saber es sobre la división inversa de acciones. En este caso, la empresa reduce el número de acciones y aumenta el precio de las mismas. Por ejemplo, tienes diez acciones, a $10 cada una. La empresa hace una división inversa de acciones con una proporción de 1:10, y ahora solo tienes una acción a un precio de $100.

A diferencia de una división común, la inversa puede ser una señal de alerta e incluso podría provocar la venta de los valores. Existe la opinión de que es una señal de que a una empresa no le va bien. Entonces, en este caso, si aún no eres un inversionista en esta empresa, puedes pensarlo dos veces antes de comprar sus acciones.

Si aún deseas optar por esas acciones, sería bueno analizar de antemano qué significa la división de acciones para esta empresa. Y recuerda algo de los gráficos: hazle seguimiento al precio en las reversiones.

¿Cómo afecta una división a las acciones que posees?

Lo primero que debemos decir es que casi nada cambiará. No se producen cambios en la capitalización de mercado de la empresa cuyas acciones posees. Tú, como inversionista, estarás en la misma posición que antes.

En otras palabras, simplemente tendrás más acciones que antes (ten en cuenta el cambio en el precio de las acciones). Cada acción individualmente representará un porcentaje más pequeño de la propiedad, pero el porcentaje total de la propiedad será el mismo.

Si tienes suerte, podrías ver un aumento en el precio después de la división de acciones. Por lo general, en tales casos, toda la atención pública se dirige hacia las acciones y, después de la división, más personas querrán operar con ellas para que el precio pueda subir. Recuerda, sin embargo, que dependerá de muchos otros factores, por lo que no hay forma de decirlo con seguridad.

Regresar

2022-09-02 • Actualizada

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera