Benchmark

Índice de Referencia

¿Qué es un índice de referencia?

El índice de referencia es un estándar que se utiliza para medir el desempeño de un administrador de valores, fondos mutualess o inversiones. Por lo general, para este propósito se utilizan índices de mercado amplios como S&P 500, Dow Jones y NASDAQ.

Cómo utilizar índices de referencia en inversiones

Los índices de referencia se utilizan normalmente de la siguiente manera. Primero, el inversor crea un portafolio de inversiones agregando diferentes acciones. Luego, esta persona compara el desempeño del portafolio durante un período determinado con un índice de referencia, por ejemplo, S&P 500.

  • Si el portafolio muestra unos resultados mayores al índice de referencia (los traders lo llaman "alto rendimiento"), indica que las decisiones del inversor fueron acertadas y que la estrategia de inversión fue bien elegida y se puede seguir utilizando.
  • Por otro lado, si el portafolio muestra unos resultados peores al índice de referencia (los traders lo llaman "bajo rendimiento"), puede mostrar que las decisiones del inversor fueron incorrectas y que se debería cambiar la estrategia de inversión.

¿Cuáles son los índices de referencia más populares?

La mayoría de los inversores suelen utilizar los índices S&P 500 y Dow Jones Industrial Average, ya que son dos de los índices de referencia de acciones de gran capitalización más conocidos.

¿Qué es la evaluación comparativa en los negocios?

La evaluación comparativa es un método para medir el desempeño de una empresa frente a su competidor en el mismo mercado. Los inversores utilizan este concepto cuando eligen las acciones de su portafolio comparando una empresa con otra.

¿Deseas crear tu portafolio de inversiones? ¡Consulta nuestra guía!

Regresar

2024-03-15 • Actualizada

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera