Cómo conseguir un verdadero patrón de "Envolvente Bajista" Fuerte
En artículos anteriores, hemos hablado de patrones de reversión de velas japonesas. Usted puede recordar el patrón envolvente bajista, en el que la segunda vela cubre todo el cuerpo de la primera vela. Esta forma de patrones se forman en mercados alcistas e indica un próximo retroceso de los precios a la baja.
En este artículo, aprenderemos a reconocer los patrones envolventes bajistas más fuertes (que indican señales reales de retroceso en corto) y los diferenciamos de los más débiles. Hay algunas características de los patrones envolventes más fuertes:
• La segunda Vela es la parte más importante del patrón. Debe ser lo suficientemente larga para cubrir la primera vela por completo. Si la primera vela no es muy grande, debe prestar atención al rango de las velas anteriores (al menos 2 anteriores); Sus cuerpos y mechas deben ser absorbidos completamente por la vela en la que te estas enfocando (la segunda). Si se cumple este requisito, el patrón "envolvente bajista" es bastante fuerte. Pero para asegurarse de que usted eligió un patrón envolvente real, debe cumplir con otros dos requisitos.
• La primera vela y la segunda deben ir más allá del límite superior del indicador "banda de Bollinger".
• El patrón "envolvente bajista" no debería formarse en el punto más álgido de la tendencia alcista a largo plazo, porque la formación de un fuerte patrón "envolvente" podría significar el agotamiento de los toros, no una reversión de tendencia.
Una vez que su patrón satisface todos estos requisitos, puede estar seguro de que encontró un patrón de reversión muy fuerte que puede usarse como una configuración de operaciones en corto.