XAU/USD (Oro/Dólar)Previsión Semanal Junio 10 al 14

XAU/USD (Oro/Dólar)Previsión Semanal Junio 10 al 14

2019-11-11 • Actualizada

La semana pasada el mercado de divisas estuvo impulsado por la volatilidad causada por distintos eventos en el panorama internacional, por un lado Estados Unidos y China han intensificado su retórica en contra del otro,  limitando las operaciones de las empresas del otro país y amenazando con sanciones adicionales. La atmósfera pesa cada vez más sobre los mercados y se suman a las preocupaciones sobre una recesión mundial, con lo cual han aumentado las probabilidades de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal.

El Banco Central Europeo no sólo confirmó que no aumentará las tasas de interés hasta después de la primavera del 2020, sino que además anunció el plan de estímulos para bancos locales y revisó al alza las proyecciones de crecimiento e inflación del 2019, datos que impulsaron al euro.

El dólar sobrevendido sigue presionado no sólo por el cambio de estancia de la FED sino por los débiles datos de empleo que se situaron en 75 mil muy por debajo del pronóstico de 177 mil.

 Esta semana en nuestro calendario Económico tendremos:

El lunes 10,

  • El PIB anual y mensual de Inglaterra además de la Producción Manufacturera ambos cpn resultados negativos y por debajo del pronóstico, además del reporte de Inflación.

El martes 11,

  • Datos laborales ingleses relacionado con el índice de ganancias promedio.

Miércoles 12,

  • El Discurso del presidente del BCE, Mario Draghi.
  • El IPC de Estados Unidos

 Jueves 13,

  • Datos Laborales de Australia relacionados con el cambio del empleo y la tasa de desempleo, además de la reunión de política monetaria del Banco Nacional de Suiza.

Viernes 14,

  • Las ventas minoristas de Estados Unidos y el discurso del gobernador del banco de Inglaterra.

Técnicamente, el XAU/USD conocido como activo de refugio se ha fortalecido en el marco de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios.  La semana pasada rompió y superó niveles de resistencia clave que representan la proyección de ganancias del patrón de cuña que tenía este par. Si la fuerza alcista de este par se prolonga las cotizaciones podrían alcanzar la zona de venta macro que ha detenido al precio en los últimos 5 años entre 1366 y 1393, 27. Sin embargo, actualmente este par está en sobrecompra por lo que es más probable que se anticipen los movimientos bajistas hacia 1302,97 y 1280.88 nuevamente.

XAUUSD D1 TIBI.jpg

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera