XAU/USD (Oro/dólar) Con fuerza alcista y a la espera de Corrección

XAU/USD (Oro/dólar) Con fuerza alcista y a la espera de Corrección

2022-05-20 • Actualizada

  • Escenario Principal: Compras por arriba de 1.836,24 (esperar retroceso) hacia 1.858,14 y 1.868,07 RPA con S.L por debajo de 1.828,84  o al menos el 1% de capital de cuenta*
  • Escenario Alternativo:  Ventas por debajo de 1.849,23 hacia 1.836,24; 1.828,84 y 1.824,69 con S.L por arriba de 1.858,14 al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Escenario macro desde gráfico Mensual

XAU/USD cotiza sobre el punto medio del canal de regresión lineal del par desde los mínimos de finales de los 90’s y podemos observar que las cotizaciones han rebotado varias veces desde el 2021 sobre esta línea diagonal que refleja el punto de equilibrio de los precios del oro. Si las cotizaciones logran permanecer por arriba de está linea media de tendencia los precios del metal amarillo continuaran subiendo a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, con el rompimiento de dicho nivel de soporte dinámico, es más probable que las subidas de precio sean limitadas con mayor presión bajista. 

oro mensual.png                             

Escenario macro desde gráfico Diario

La última resistencia validada del precio se ubica en 1.858,14, por lo que este nivel podría actuar como pivote para renovar las ventas, continuando asi con la tendencia bajista de abril y mayo que ha dejado un último mínimo por los momentos en 1.786,65.  De modo que, la continuación bajista buscará romper este nivel de soporte que conjuntamente con el soporte de enero en 1.780,19 forman una zona pivote de compra.

Por otro lado, el rompimiento decisivo o con dos movimeintos de consolidación de la resistencia en 1.858,14 será la señal de agotamiento de los osos y el inicio del cambio a alcista. 

Por los mmentos las medias móviles conservan alineación bajista, estando cercanas a confirmar el doble rompimiento de muerto pro debajo de la EMM de 200; mientras que el RSI oscila dentreo de territorio negativo sin mostrar por ahora señales de cambio.  Lo que sugiere la alta probabilidad de que la tendencia bajista continúe.  

oro d.png

Intradía H1

Bajo el escenario actual es posible continuar considerando la continuación alcista tras un retroceso hacia 1.836,24 considerando como objetivo la resistencia diaria en 1.858,14, cuyo rompimiento continuará fortaleciendo a los toros por que estarán señalando el cambio de tendenica diaria.  

Sin embargo, aún es posible esperar un retroceso un poco más prolongado hacia las resistencias rotas en 1.828, 84 y 1.824,69. 

Bajo el escenario actual el ultimo soporte intradía del par se ubica en 1.810,84 con cuyo rompimiento tendremos la continuación bajista, pero eso es algo que aún no se espera ya que el rango bajista está por arriab de dicha zona. 

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

oro h1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera