XAU/USD: Los próximos escenarios para el oro

XAU/USD: Los próximos escenarios para el oro

2019-11-11 • Actualizada

XAU/USD  ha estado en ascenso durante todo el año alcanzando un máximo en 1557.00 cuyas correcciones se enmarcaban en un estable canal alcista donde se mantuvieron las cotizaciones por poco más de un trimestre, hasta que se produjo el rompimiento del canal generando una fase correctiva que podría prolongarse hacia la zona entre 1453 y 1460 si las cotizaciones vuelven a descender por debajo del nivel 1488; lo que implicaría que el actual rompimiento del canal de la corrección bajista puede ser un falso rompimiento.

XAUUSD D1.jpg

Sin embargo, es importante destacar que la formación de un patrón triángulo ha generado la reacción alcista que está respondiendo meramente a aspectos técnicos y bajo el escenario actual es probable que las cotizaciones prolonguen el actual ascenso en función de proyectar la base del triángulo que llevaría al precio a la zona entre 1517 y 1520. 

 De modo que, este último escenario activaría a los toros del par buscando que el oro renueve su fortaleza por arriba de 1530 la próxima semana buscando superar la zona de resistencia en 1560.

XAUUSD H4.jpg

La próxima semana se llevan a cabo dos eventos fundamentales que podrían generar alta volatilidad en este par.

Se trata de la Reunión de política monetaria de la FED el miércoles 31 a las 21:00 hora MT (Metatrader), donde si bien se espera que la tasa de interés se mantenga sin cambios en el 2,00%, los recientes datos económicos americanos vienen mostrando desaceleración, por lo que un nuevo recorte generaría importantes ganancias para el oro,  a pesar de que la incertidumbre que ha causado el ir y venir de la guerra comercial chino-estadounidense ha calmado el sentimiento de riesgo.

Otro evento a considerar son las publicaciones de empleo de Estados Unidos relacionadas con las nóminas no agrícolas sobre las cuales se espera un descenso de 105 mil, una cifra aún más baja que el mes anterior. Además de los salarios promedio por hora sobre los que se espera un descenso de 0,4% al 0,3%, mientras que la tasa de desempleo que se situó en el mes de octubre en un mínimo record de casi 50 años del 3,5% ahora se espera un incremento al 3,6%.

Con estos eventos a la puerta de la esquina y con expectativas desfavorables para el dólar, implica la renovación de la tendencia alcista del oro.

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera