USDCAD a la espera de la reunión del BoC para renovar compras

USDCAD a la espera de la reunión del BoC para renovar compras

2022-12-07 • Actualizada

  • Escenario Principal: Ventas en retroceso por debajo de 1.3675 hacia 1.3605  con S.L  por arriba de1.3690  al menos el 1% de capital de cuenta* Aplica Trailing Stop
  • Escenario Alternativo: Compras en 1.3605 hacia 1.3750 y 1.38 con S.L por debajo de 1.3570 o al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Escenario Fundamental 

Hoy se publica una nueva decisión de política monetaria del Banco de Canadá en la que se espera un aumento de tasas de 50 puntos, llevando la referencia de 3,75% a 4,25%, lo que podría alentar un momento correctivo del par, que muestra una estructura técnica de inicio de tendencia alcista. 

Escenario macro desde grafico Semanal

USD/CAD en su cuarta semana de rebote alcista después de validar la zona de compra sobre la resistencia rota en 1.3223, lo que nos confirma la continuación alcista del par extendiendo la aceleración de las líneas de tendencia alcista. 

Este ascenso considera como próximo objetivo de compra la superación de la resistencia de octubre en 1.3978, un escenario que se mantendrá vigente en la medida en que las cotizaciones se mantengan por arriba de la última aceleración de la línea de tendencia. El RSI en territorio positivo también ofrece soporte a la idea alcista de corto plazo.

USDCAD W.png

Escenario macro desde grafico Diario

El rompimiento y confirmación de la última resistencia del movimiento bajista en 1.3571 permite considerar un cambio de tendencia a alcista, sumado, al rompimiento decisivo del soporte de octubre en 1.3503, anterior zona de venta que ahora se ha convertido en zona de soporte de compra. De modo que continuaremos considerando compras a corto plazo en tanto esta zona de compra no sea rota, así como el último soporte validado en 1.3385.  Con este escenario continuaremos buscando objetivos de compra, especialmente tras los necesarios retrocesos que se espera que se realice después de la publicación del aumento de tasas hoy. 

USDCAD D.png

Escenario Intradía desde gráfico H1

Las cotizaciones se consolidan por debajo de la resistencia de ayer a la espera de la decisión del banco, por lo que podemos esperar que el retroceso busque la zona de demanda de ayer en torno a 1.3605, desde donde retomar compras hacia el rango alcista del día en 1.3750 y de forma más extendida antes del final de la semana hacia 1.3808. Considera la condición de sobrecompra del RSI que sugiere ventas. 

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

USDCAD H1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera