USD/JPY  Previsión Semanal Mayo 14 al 18

USD/JPY  Previsión Semanal Mayo 14 al 18

2019-11-11 • Actualizada

La semana pasada el catalizador principal de la acción del precio del yen fueron los rendimientos de los bonos y eventos políticos en Estados Unidos relacionados con la salida de Estados Unidos del Acuerdo nuclear con Irán, lo que movió el sentimiento de riesgo.

Esta semana tendremos algunas publicaciones económicas relevantes en Japón, como el PIB Anual y Trimestral el martes, la producción industrial el miércoles y los datos de inflación relacionados al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual y trimestral el jueves. Si bien las publicaciones económicas de Japón no suelen afectar la acción del precio del Yen a mediano y largo plazo, estos podrían mover las cotizaciones si muestran suficiente sorpresa o cambio al alza o a la baja.

Sentimiento de Riesgo:

La percepción de riesgo relacionada con los eventos políticos en Estados Unidos y acontecimientos de índole geopolíticos activa las compras del yen más que sus propios fundamentales, ya que esta divisa es ampliamente considerada como un activo de refugio.

Esta semana preste atención a la reacción de los mercados ante cualquier acontecimiento relacionado con las sanciones a Irán y el desenvolvimiento de las tensiones en el Medio Oriente entre Irán e Israel así como con las noticias sobre la próxima reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un. Cada evento podría significar un aumento o disminución de la demanda de monedas de bajo rendimiento como el Yen.

Todos estos eventos afectan al sentimiento de riesgo de los Traders le dan fuerza al movimiento del yen.

Técnicamente las últimas dos semanas y media el par USD/JPY ha estado fluctuando dentro del rango de precios 110.03 y 108.62. Por lo que si el sentimiento de riesgo se reduce, veremos mayores compras del par asociado igualmente al fortalecimiento del dólar.  El rompimiento del mínimo está relacionado con otros eventos que estimulen la compra de la divisa refugio.

 USDJPY.jpg

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera