Qué perspectivas técnicas y fundamentales debemos esperar para la libra (GBP) en el futuro.

Qué perspectivas técnicas y fundamentales debemos esperar para la libra (GBP) en el futuro.

2022-03-16 • Actualizada

La Libra ha estado dentro de un escenario bajista desde mediados del año pasado y antes de pasar a considerar los aspectos técnicos es necesario valorar el panorama fundamental en torno a esta divisa. 

Sentimiento de mercado

En términos generales, la guerra de Rusia y Ucrania ha representado un evento de riesgo para todo el mundo y todas las divisas, que se mueven de acuerdo a las olas del sentimiento de riesgo del mercado.  En este sentido, la libra esterlina representa una divisa considerada de riesgo y por lo tanto se debilita en momentos de incertidumbre frente a otras divisas consideradas como más seguras y por otro lado, se fortalece en momentos de apetito por el riesgo. 

Tasas de Interés.

El Banco Central de Inglaterra fue el primer banco de países desarrollados en subir sus tasas de interés después del descenso generalizado en marzo del 2020. En diciembre del 2021 elevó las tasas del 0,10% al 0,25%. Posteriormente en febrero del 2022 realizaron un nuevo incremento al 0,5% y en su próxima reunión de marzo se espera un nuevo aumento al 0,75%, lo que podría dar un impulso adicional a la libra en el corto plazo.

Screenshot_5.jpg

En general las perspectivas positivas para la libra estarían fundamentadas en:

  • La retórica del Banco de Inglaterra sigue siendo agresiva y el efecto positivo de las altas tasas se verá si las cifras de inflación comienzan a descender como se espera. 
  • Los diferenciales de rendimiento respecto a otros países respaldan a la libra. 
  • Los datos económicos británicos siguen mejorando con recientes cifras de empleo mejores a lo esperado al igual que la producción y el PIB. 

Pero el optimismo depende del progreso en el crecimiento económico, el alivio del descontento general de la población sobre los efectos económicos y políticos del Brexit, la solución de persistentes diferencias en torno a los derechos de pesca con la UE y la frontera con Irlanda, además del impacto que pueda tener el conflicto europeo y los cuellos de botellas en la cadena de producción e importaciones procedentes de China.  

Análisis Técnico.

El par GBP/USD en gráfico mensual, cotiza dentro de un canal bajista macro que podría extenderse hacia el soporte de septiembre del 2020 en 1.2675 y cuyo rompimiento decisivo indicará la continuación de la tendencia bajista macro que trae el par desde el 2008. 

GBPUSD M1.jpg

Sin embargo, en gráfico diario se observan dos martillos invertidos sobre el nivel 1.30 lo que sugiere la necesidad de corrección, un escenario que será posible si las cotizaciones logran mantenerse por arriba de dicho nivel redondo buscando la zona de la EMM de 20  cerca de 1.32 y posiblemente el soporte roto en 1.3271. La última resistencia validada se ubica en 1.3419.  

Bajo el escenario actual, no consideramos como última resistencia validada el nivel 1.3195 debido a que no ha cumplido ninguna de las condiciones necesarias: Haber retrocedido el 50% de la expansión bajista anterior o expandirse a la baja un 80% o 100%, para lo cual es posible esperar continuación bajista hacia 1.29 y el soporte de noviembre del 2020 en 1.2853. 

GBPUSD D1.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera