Previsiones económicas en Europa muestran un panorama desfavorable para la región

Previsiones económicas en Europa muestran un panorama desfavorable para la región

2023-01-30 • Actualizada

Europa estará en el centro de atención esta semana con varios datos económicos de gran importancia, cuya publicación pronostica un panorama algo desfavorable para la región. El martes 31 de enero se publicarán los siguientes eventos económicos destacados:

Cambio en el desempleo alemán. Hora: 10:55 GMT+2. 

El cambio en el desempleo alemán, con un pronóstico de 5 mil, es una cifra superior a los -13 mil de diciembre y se presenta como un indicador negativo para la economía de Europa, lo que se suma a la disminución en la producción reflejada en el PIB (Producto Interno Bruto) por debajo de cero del lunes. 

Por lo general, una lectura superior a la esperada se considera negativa/bajista para el EUR, mientras que una lectura inferior a la esperada se considera positiva/alcista para el EUR.

PIB del cuarto trimestre de Alemania. Hora: 11:00 GMT+2. 

El PIB mide el cambio anualizado en el valor ajustado por inflación de todos los bienes y servicios producidos por la economía, y es la medida más amplia de la actividad económica y el principal indicador de la salud de la economía. 

Este martes se publicarán las cifras del PIB de la región correspondientes al segundo preliminar del cuarto trimestre de 2022, con una expectativa de caída a -0.1%. Mientras que la medición anual presenta un pronóstico de reducción al 2.2%. Este resultado confirma la disminución en la actividad económica de la región y, por tanto, un impacto negativo en el euro. 

Cualquier cifra más baja de lo esperado puede causar una reacción negativa en el EUR, aunque esto signifique una respuesta agresiva por parte del Banco Central Europeo.

Índice de precios al consumidor (IPC) anual (enero). Hora: 15:00 GMT+2. 

La versión preliminar del IPC de Alemania (anual) de enero tiene un pronóstico de 9,2%, lo cual es superior a la cifra de diciembre de 8,6%. Esto implica que la inflación está aumentando en Alemania, lo que ofrece soporte a la decisión del Banco Central de mantener los aumentos de tasas en los próximos meses. 

Por lo general, un resultado superior al esperado se considera positivo/alcista para el EUR, mientras que una lectura inferior a la esperada se considera negativa/bajista para el EUR.

Análisis Técnico EURUSD

El par EURUSD será el foco de atención de la semana y podría mantenerse bajo presión considerando estas publicaciones y a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

La fuerte apertura alcista del día ha subido a validar el punto de control (POC) del viernes en 1.0912, por lo que si las cotizaciones fallan en superar la resistencia de la semana pasada es probable que las cotizaciones renueven las ventas hacia el soporte 1.0835, el nivel redondo 1.08 y el POC descubierto de hace tres semanas en 1.0763.  Sin embargo, la esperada decisión de política monetaria del BCE podría ofrecer soporte al euro y provocar el rompimiento decisivo de la zona de resistencia entre 1.0929 y 1.0943 para continuar impulsando compras del par hacia 1.10. 

EURUSD NOTICIAS 2.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera