Previsión Fundamental del Día

Previsión Fundamental del Día

2019-11-11 • Actualizada

dolar y otras divisas..jpg

El dólar estadounidense cotizó al alza frente a todas las monedas principales el martes, debido a datos estadounidenses más sólidos y el repunte de los rendimientos del Tesoro a 10 años reviven la demanda del dólar.

 

Adicionalmente las polémicas de Trump hacia China y Rusia han sesado, lo que permitió que el dólar subiera. Los datos sobre los permisos de construcción y la producción industrial aumentaron más de lo esperado. A pesar de que el inicio de las viviendas se quedó corto, aún aumentaron con respecto al mes anterior. La publicación del Libro Beige de la Reserva Federal eserá hoy y es probable que resalte mejoras continuas en la economía de los EE. UU. Con todo esto en mente, la recuperación del dólar es modesta, ya que los inversores se han cansado de los riesgos geopolíticos.

 

Mientras tanto, el foco principal del miércoles será el anuncio de la política monetaria del Banco de Canadá. No se esperan cambios en la política, pero la acción del precio del dólar canadiense nos dice que los inversores están buscando comentarios positivos del banco central.

 

Mucho ha cambiado desde su última reunión en marzo. Hace seis semanas, expresaron inquietudes sobre menores salarios y crecimiento del crédito familiar, pero desde entonces los precios del petróleo alcanzaron un máximo de 3 años, las ventas minoristas se recuperaron, la tasa de desempleo disminuyó, el crecimiento laboral se aceleró, la actividad del mercado inmobiliario mejoró y la actividad manufacturera se amplió amplió a una tasa saludable.

 

Tanto el presidente estadounidense Trump como el primer ministro canadiense Trudeau han dicho que están cerca de alcanzar un acuerdo NAFTA y según el ministro de Economía de México, el equipo negociador podría reunirse nuevamente el jueves en Washington para comenzar a trabajar nuevamente en sus problemas y con suerte avanzar el proceso.

 

 La conclusión es que el BoC tiene menos de qué preocuparse, especialmente después del repunte del sentimiento empresarial.

Los débiles datos del Euro y la Libra presionaron el ascenso de estas divisas. El indice de confianza de los inversores cayó en abril. Por primera vez desde julio, el sentimiento alemán se volvió negativo y cayó a su nivel más bajo desde 2012. El índice de la zona euro se mantuvo positivo, pero aún así cayó de 13.4 a 1.9. Mientras que la economía de la zona euro se está desacelerando desde niveles elevados, la consistencia del deterioro preocupa al banco central.

 

El rally de la libra fue detenido por un crecimiento salarial más débil. Las solicitudes de desempleo aumentaron menos de lo esperado y la tasa de desempleo cayó a un nuevo mínimo cíclico del 4,2%. Pero el enfoque principal fue en los salarios. Lamentablemente, las ganancias promedio semanales no se aceleraron al 3% como esperaban los economistas, sino que se mantuvieron estables en el 2,8%. Hoy veremos los datos sobre el CPI en el Reino Unido. Se espera que las presiones sobre los precios se suavicen y si lo hacen, acelerarían las pérdidas en GBP/USD. Los inversores creen que el Banco de Inglaterra aumentará las tasas de interés el próximo mes, pero necesitan ver datos que validen esa visión antes de extender las ganancias del par.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera