Panorama Semanal Octubre 10-14| DXY, EUR/USD, GBP/USD, Oro, Crudo WTI e Índice Nasdaq 100

Panorama Semanal Octubre 10-14| DXY, EUR/USD, GBP/USD, Oro, Crudo WTI e Índice Nasdaq 100

2022-10-10 • Actualizada

Análisis Fundamental

Una interesante semana en la que las cifras del PMI manufacturero en EE. UU, Inglaterra y Europa cayeron en contracción reflejando las presiones de la desaceleración económica, así como las cifras del PMI de servicios en Europa e Inglaterra, no así en EE. UU donde continúa reflejándose expansión, e incluso en el componente de empleo. 

A pesar de todo, las nóminas no agrícolas reflejaron un crecimiento en la generación de empleos en Estados Unidos en 263 mil, sumado a un descenso en la tasa de desempleo al 5,3%, impulsando compras del USD que parece renovar su fase alcista, y lastrando los índices bursátiles. 

Por otro lado, en su reciente reunión los miembros de la OPEP acordaron reducir su producción en 2 millones de barriles diarios, con lo cual esperan presinar aún más al mercado petrolero para impedir que los precios bajen de los 80 dpb. 

Esta semana tendremos varias publicaciones con significativo impacto en los mercados. 

  • Datos laborales ingleses
  • El PIB Inglés
  • El Índice de Precios al Consumidor /Productor de septiembre en EE. UU con pronóstico de reducción
  • Las minutas del FOMC
  • y cerramos la semana con las Ventas Minoristas en EE. UU. 

Técnicamente, el Índice dólar USDX alcanzó un mínimo semanal cerca de 110, la última zona de entrada de compradores en su corrección. Tras superar los 112, podemos esperar la continuación alcista hacia los 114 y 114.74 en extensión. Las ventas por debajo de 112.00 podrían retestear la zona de los 111.

UsDollarH4new.jpg

EURUSD

El par EUR/USD también extendió su corrección alcista hacia la paridad, desde donde se observó la agresiva entrada de vendedores. Por lo que esta semana podemos esperar la continuación bajista en tanto el primer retroceso se quede por debajo de 0.9854 con objetivo en el soporte 0.9635 y 0.96 en extensión.  (Grafico TV EURUSD) Una zona que coincide con mucho volumen comprador la semana anterior y que se espera que sea defendida una vez más por los mismos.

EURUSDnew.jpg

GBPUSD

El par GBP/USD por su parte, puede continuar a la baja por debajo de 1.1234 hacia 1.0762 y 1.07 zonas clave de compradores que serán desafiadas una vez más. Sobre 1.1234 las cotizaciones desafiarán el nivel 1.13 y 1.1383. 

GBPUSDnew.jpg

XAUUSD

El Oro podría retomar las ventas si rompe de forma decisiva el nivel 1.690,00 con posibilidad de extender ventas hacia 1.670 y 1.660, pero si se mantiene sobre el nivel 1.700 es posible extender las compras una vez más hacia la zonas de venta en torno a 1.730 y 1.740.

XAUUSDnew.jpg

WTI

 El Crudo West Texas con cinco días consecutivos de ascenso supera los 90 dpb y la resistencia diaria en 89.64, alcanzando la zona de vendedores entre los 91 y los 92.50 por lo que podemos esperar un retroceso hacia las últimas resistencias rotas ahora actuando como soportes entre los 87 y los 83 dpb noveles entre los que creemos que el petróleo oscilará a corto plazo. 

WTI new.jpg

Nasdaq 100 

Finalmente el Nasdaq 100 al igual que todos los indices parecen retomar la senda bajista, especialmente después de haber retrocedido hacia la zona de vendedores entre los 11.600 y 11.700. Este nuevo impulso bajista requiere un retroceso hacia los 11.300 y 11.400 tras lo cual continuar a la baja hacia los 10.800. 

 US100new.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera