Opera el factor que activará formalmente el Brexit– El Artículo 50

Opera el factor que activará formalmente el Brexit– El Artículo 50

2019-11-11 • Actualizada

Información general

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, va a presentar los documentos de divorcio el 29 de marzo a las 14:30 horas. Esto iniciará un proceso de dos años para que el Reino Unido negocie sus condiciones comerciales con la UE.

El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que distribuirá el proyecto de directrices Brexit entre los países miembros de la UE en un plazo de 48 horas después de que el Reino Unido invoque el artículo 50. Una postura más detallada probablemente será entregada más tarde y las negociaciones oficiales no podrán comenzar hasta junio.

Posiciones de dos partes de las conversaciones

Reino Unido

Los principales objetivos de la Sra. May incluyen obtener un buen acuerdo de libre comercio, continuar trabajando junto con los miembros de la UE en temas tan vitales como la seguridad. Además, la Primer Ministro del Reino Unido ha indicado que está dispuesta a inclinarse hacia un Brexit duro si es necesario para restaurar el control del Reino Unido sobre la inmigración.

UE

Michel Barnier, negociador jefe europeo del Brexit, ha insinuado recientemente en Twitter que los restantes miembros de la UE están decididos a imponer controles aduaneros a pesar de las intenciones de May de asegurar un "comercio sin fricciones". Como dijo Jean-Claude Juncker en su discurso: El ejemplo británico hará que todos se den cuenta de que no vale la pena dejar la Unión". Además, añadió que los funcionarios del Reino Unido deben entender que un período de dos años no es suficiente para que Gran Bretaña logre un acuerdo comercial global con la UE.

Por lo tanto, como podemos observar, ambas partes adoptaron posturas bastante duras en las negociaciones. Parece que va a ser las negociaciones más duras jamás celebradas en la historia política.

¿Cuál será la reacción de la libra? ¿Habrá un deslizamiento adicional en el valor de la moneda? Vamos a preguntar a los estrategas de Barclays.

Barclays

Los estrategas de Barclays esperan que la invocación del artículo 50 el miércoles inicie una accón de "vender del rumor y comprar el hecho" en la libra esterlina, desde sus mínimos históricos a largo plazo mientras que la ambigüedad sobre el proceso del Brexit retrocede. La liquidación de la libra británica que se originó después del resultado del referéndum del 23 de junio probablemente se desvanecerá con la aceleración del proceso de negociación del Brexit. Y la GBP recuperará su "valor razonable". Por el momento, los mercados han sobreestimado realmente la desventaja de la libra esterlina, pero una serie de factores fundamentales como el posicionamiento, la cobertura y los riesgos para la política monetaria deberían ofrecer un modesto apoyo a la libra esterlina.

En general

La mayoría de los participantes siguen apostando por la devaluación de la moneda después del anuncio oficial. Pero no debe ser extremo, dado el hecho de que el riesgo político del Brexit está bien en el precio. Puede haber una inversión en el sentimiento bajista del mercado, ya que en la actualidad es tan negativo que podría ser difícil encontrar más vendedores.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera