Nuevo repunte del dólar. Aspectos técnico-Fundamentales a considerar

Nuevo repunte del dólar. Aspectos técnico-Fundamentales a considerar

2019-11-11 • Actualizada

En dos días el dólar americano ha recuperado gran parte de las pérdidas de la semana pasada y parte del impulso bajista de hoy se debe a la publicación del PMI no manufacturero o de servicios del ISM del mes de octubre que tuvo un significativo repunte, situándose en 54.7, con lo cual supera no sólo la cifra del mes anterior sino además al pronóstico de 53.5.

Adicionalmente, las recientes noticias indican que la firma de la “fase uno” del acuerdo comercial chino-estadounidense se espera para finales de noviembre, lo que ha alentado el optimismo y con ello el apetito por el riesgo.

Aún está por concretarse si las presiones chinas surten el efecto esperado sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la eliminación de los aranceles impuestos en septiembre. De hecho es este escenario, la posibilidad de revertir los aranceles existentes, lo que ha alentado el apetito por el riesgo en el mercado.

El Índice dólar se impulsó frente a su cesta ponderada de divisas superando el máximo del rango de dos semanas y como reflejo vemos este comportamiento en los pares mayores. El par EUR/USD está rompiendo el nivel de soporte 1.1072 que se ha convertido también en línea de cuello del patrón de doble techo que se ha formado en D1, lo que nos puede indicar mayor presión de venta en los próximos días buscando el nivel 1.10.

eurusd.jpg

El par USD/JPY está especialmente fortalecido tras la renovación del apetito por el riesgo, lo que hace que los inversores dejen de lado activos de refugio como el yen. Esta fortaleza podría generar el rompimiento la última resistencia de la anterior tendencia bajista macro impulsando nuevas compras por arriba de la media móvil de 200 en gráfico diario hacia 110. 

usdjpy.jpg

El par XAU/USD ha estado consolidado en la última semana, a pesar de que la última reunión de la Reserva Federal dejó abierta la posibilidad de que se harán nuevos recortes si la economía lo requiere, además de los datos mixtos de empleo. De modo que, a pesar del rompimiento decisivo del soporte 1488.00, es necesario que el par salga de la zona de consolidación por debajo de 1480.00, para considerar que entra nuevamente en la zona del canal bajista hacia 1460.00

xauusd.jpg

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera