Los precios del crudo se impulsan ante expectativa de reunión OPEP

Los precios del crudo se impulsan ante expectativa de reunión OPEP

2019-11-11 • Actualizada

opec.jpg

El día de hoy se llevará a cabo la reunión del Cartel de la OPEP donde se espera que se llegue a un acuerdo sobre el aumento de la producción a pesar del desacuerdo de Irán que ha amenazado con impedir el movimiento, debido a que las recientes sanciones americanas limitan sus exportaciones.

La propuesta de Arabia Saudita y Rusia de aumentar la producción en 1 millón de barriles por día, lo que representa el 1 por ciento del suministro mundial ya es una opción que cuenta con el consenso de la mayoría de los miembros del grupo para enfriar el precio del crudo y evitar una escasez de petróleo que perjudicaría a la economía mundial.

Tras las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos a Irán en el mes de mayo, se sabe que la producción de este país disminuirá un tercio para finales de este año y poco tiene que ganar con este acuerdo para aumentar la producción. De allí la renuencia a aprobar el acuerdo que por otro lado si ofrecerá mayores beneficios al resto de los miembros del grupo.

Hasta los momentos las metas del grupo y sus aliados se han cumplido, logrando reducir la producción en más de 1.8 millones de barriles de petróleo diarios (bpd), ayudando a reequilibrar el mercado y apuntalando los precios a pesar del aumento de producción en Estados Unidos.

Sin embargo, en Venezuela, Libia y Angola se han producido inesperadas interrupciones que han llevado efectivamente los recortes de suministro a alrededor de 2,8 millones de bpd en los últimos meses.

 Los futuros del crudo West Texas Intermédiate con entrega en Agosto cotizan en 66.50 con una variación de 1.63%. Por su parte los futuros del marcador europeo, Brent con entrega en agosto cotiza en 74.44 con una variación de 1,90%.

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera