Los próximos eventos conductores de la libra

Los próximos eventos conductores de la libra

2019-11-11 • Actualizada

Al comienzo de la semana se esperaba mayor volatilidad en el mercado, anticipando que la situación del Brexit quedaría decidida entre el sábado y el lunes. Al final, si bien el parlamento no descartó el nuevo acuerdo, sí se opusieron a los tiempos que deseaba el Primer Ministro Británico Boris Johnson, quién posteriormente se vió forzado a pedir una extensión a la Unión Europea, mientras los miembros del parlamento han pedido más tiempo para deliberar sobre legislaciones complementarias que según indican, facilitaría la implementación del acuerdo, especialmente en lo concerniente a la frontera aduanera con Irlanda, miembro de la Unión Europea.

 Por ahora el mercado ahora espera la decisión de la Unión Europea sobre el período de extensión del brexit, lo cual afectará la decisión del parlamento sobre la solicitud de unas elecciones anticipadas para diciembre o aprobar el acuerdo antes de que esto suceda.  

En todo caso, el escenario parece más optimista, ya que la UE está dispuesta a ofrecer una adecuada extensión para evitar el peor escenario de todos: una salida sin acuerdo que terminaría afectando el crecimiento global, agitaría los mercados financieros y crearía una crisis en la UE potencialmente más profunda.

Mientras el escenario se aclara la libra podría mantenerse en fase correctiva respecto a sus contrapartes y en el caso del par GBP/USD se ha mantenido consolidado por debajo del máximo alcanzado el lunes en 1.3011 y es probable que la actual fase correctiva se prolongue hacia 1.27 antes de la decisión de la UE este viernes.  A corto plazo la libra retomará la fuerza alcista hacia 1.31 con la aclaración de los tiempos de salida y aprobación definitiva del acuerdo a fin de cerrar el drama del Brexit.

GBPUSD D1 INVESTING.jpg

GBP/AUD uno de los más tendenciales cruces de la libra podría continuar en corrección bajista hacia 1.87 y 1.86  antes de retomar compras hacia 1.91; mientras que el par EUR/GBP podría prolongar la actual corrección hacia la zona entre 0.87 y 0.8750 y tras la renovación de la fase bajista buscar la zona de 0.85

EURGBP D1 INVESTING.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera