Las claves de la semana y que seguirán moviendo los mercado en los próximos meses

Las claves de la semana y que seguirán moviendo los mercado en los próximos meses

2023-01-06 • Actualizada

Algunos temas clave de la semana con un impacto interesante en las cotizaciones del USD. Las minutas del FOMC, las cifras de los PMI manufacturero y no manufactureros del ISM, los datos de empleo, las noticas sobre la política monetaria de Japón, las noticias sobre los desarrollos economicos de China en medio de una nueva ola de COVID-19 y cualquier dato estadounidense que confirme la temida recesión económica, serán el foco de atención en los próximos meses. 

Minutas de la FED el miércoles 4 de Enero.

Tono generalmente agresivo de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal.

La FED continuará aumentando las tasas de interés en el 2023 pero a un ritmo más lento que en el 2022, con el propósito de bajar la inflación al 2%, un objetivo que podrá ser alcanzado entre 2024 y 2025 de acuerdo con el último informe trimestral de proyecciones publicado tras la reunión de diciembre.

Este será unn tema constante en el 2023, ya que no se espera ningún descenso de las tasas hasta el 2024. 

Considerando que el 2022 cerró con la última reunión de la FED dejando la tasa en 4,5%, se espera que la FED continúe aumentando la tasa al rango de 5%- 5,5%. con tres a cuatro posibles aumentos de tasas en las próximas cuatro reuniones entre la primavera y el verano. De acuerdo con la herramienta de CME Group. https://www.cmegroup.com/markets/interest-rates/cme-fedwatch-tool.html

  1. 1 de Febrero: posible aumento de 25 puntos de 4,50% al 4,75%
  2. 22 de Marzo: posible aumento de 25 puntos de 4,75% al 5%
  3. 3 de Mayo: posible aumento de 25 puntos de 5% al 5,25%

Bajo este escenario se estima un ligero descenso de la inflación en 2023 hacia la zona del 3%, aún por arriba del objetivo del banco central del 2%

Nóminas no agrícolas de diciembre de 2022. 6 de Enero de 2023

El informe de empleos de diciembre debe presentarse el viernes y se espera que muestre que la economía agregó 200,000 empleos, lo que es menor que el mes anterior. Además de que se espera que la tasa de desempleo se quede sin cambios en 3,7%. Considerando que la FED estima un incremento de la tasa de desempleo para el 2023.

En relación a este tema, salen a relucir noticias sobre despidosen las empresas tecnológicas, con Amazon anunciando un recorte histórico de más de 18.000 puestos y Salesforce reduciendo su equipo en un 10% para 2024.

Con mejores cifras a las expectativas de 200 mil acompañadas de una tasa de desempleo sin cambios así como salarios sin cambios, es muy probable observar compras del USD frente a todas sus contrapartes, incluyendo el oro y los indices. Sin embargo, con menores empleos por debajo de los 200 mil y un incremento en la tasa de desempleo veremoc fuertes ventas del USD que no haran otra cosa que lastrar las ganancias de la semana. 

PMI Manufacturero y no Manufacturero del ISM de diciembre en EE. UU:

El primero publicado el miércoles 4 de enero en el que se refleó una caída a 48.4 por debajo de lo previsto, indicando contracción de la producción manufacturera al final de año. Las cifras del PMI No manufacturero del ISM se publican este viernes 6 de enero con un pronóstico de reducción a 55 que implica que el sector servicios aún se mantiene en expansión. 

Escenarios Técnicos

El Indice dólar (DXY) ha reaccionado con fuerza alcista desde la apertura del año superando la consolidación de las últimas semanas de diciembre y situándose actualmente en la zona de venta clave de diciembre, donde se ubica la resistencia 105.82, una zona que podría ser rota con fuerza en la jornada de hoy viernes con cifras de empleo de Nóminas no agrícolas mejores a lo estimado de 200 mil empleo en diciembre y una tasa de desempleo sin cambios en el 3,7%. Es posible esperar un retroceso hacia 105.00 desde donde considerar nuevas compras hacia 106.00

DXY.png

JPY: el BOJ amplió inesperadamente el rango objetivo para sus rendimientos de referencia, generando especulaciones de que el banco central revertirá su política monetaria ultralaxa a finales de este año.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, pidió el jueves a los líderes empresariales que aceleren los aumentos salariales, advirtiendo que la economía corre el riesgo de caer en una estanflación si los aumentos salariales son inferiores a los aumentos de precios.  La estanflación es una combinación de bajo crecimiento económico y aumento de la inflación, que daña el poder adquisitivo de los hogares.

El par USD/JPY  ha tenido una fuerte reacción alcista esta semana después de rebotar de la zona de resistencia de abril como se observa en el gráfico diario. Se observan las cotizaciones desafiando la última resistencia de la tendencia bajista en 134.50, cuyo rompimiento confirmado con un segundo máximo nos estará indicando un cambio de tendencia y objetivos de compra en 137.00.  La continuación bajista se considerará si las cotizaciones fallan en completar el rompimiento o generan una trampa (breve rompimiento sin confirmación) y posteriormente recuperan la fuerza bajista cayendo por debajo de 131.00 y 129.51

USDJPY.png

AUD  Influenciado por las noticias sobre China, su principal socio comercial. El enfoque se centra en la reapertura económica ante el aumento masivo en las infecciones por COVID-19. Asi que la atención en los próximos meses estará sobre las próximas medidas de contención que implemente China y su efecto en la producción. 

El par AUD/USD continúa consolidado en una zona de venta, por debajo del soporte macro 0.6870. El reinicio de la tendencia bajista buscará confirmar el rompimiento del soporte 0.6667 con un nuevo mínino hacia 0.66 y 0.65. Por otro lado, el rompimiento decisivo de la zona de venta entre 0.6870 y 0.6916 implicará la continuación de la tendencia alcista de octubre yb noviembre con objetivos en 0.70

AUDUSD.png

Finalmente el par XAU/USD que ha estado en tendencia alcista desde noviembre, podría continuar esta secuencia en la medida en que se mantenga sobre el último soporte que ha dejado el precio en 1 796,73, considerando como próximo objetivo de compra la resistencia semanal en 1 879,25, máximo del mes de junio, el soporte de marzo en 1890,05 y de forma más extendida la resistencia de mayo en 1909,85. Las ventas por debajo de 1820 pondrñan a prueba la zona de soportes dependiendo de la fortaleza del USD y de los eventos que estimulen las compras del Oro como activo de refugio. 

En H4 se observa un rebote del RSI en al punto medio, lo que puede estar confirmando un nuevo repunte alcista hacia 1850 y el actual máximo de la semana en 1 864,73. El rompimiento de dicha resistencia indicará la continuación alcista, mientras que si se observa una falla en generar un nuevo máximo, será más probable que se observe el regreso de los osos que buscaran confirmar el tibio rompimiento de la apertura semanal como soporte que se produjo esta semana y con ello las ventas hacia 1 820,00 y 1 810,00

XAUUSD.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera