La reunión del BCE podría seguir alimentando a los osos del EUR/USD

La reunión del BCE podría seguir alimentando a los osos del EUR/USD

2019-11-11 • Actualizada

shutterstock_695396449.jpg

El día de hoy jueves se llevará a cabo la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, en las primeras horas de la tarde sobre la cual si bien no se esperan cambios, si se busca que el banco exprese una perspectiva optimista en materia de inflación.

El EUR/USD ya ha descendido por debajo del último soporte local en 1.1433 antes de la decisión de la tasa, por lo que aún está por verse si las declaraciones del presidente del banco, Mario Dragui empujaran al euro aún más bajo. La inflación, es uno de los indicadores económicos más importantes para el banco central, y desde las últimas declaraciones se ha indicado que está aumentando con la preocupación de que los precios se aceleren a un ritmo más rápido, no obstante los recientes datos sobre ventas minoristas y actividad comercial se han desacelerado lo que indica un crecimiento económico más lento.

Adicionalmente, a estos datos es necesario considerar que la incompatibilidad del proyecto de presupuesto de Italia y los eventos relacionados con el Brexit continuaran pesando también en el euro.

Mario Draghi tendrá que reconocer la debilidad en los datos y reafirmar que la vía de ajuste monetario del BCE depende de los datos arriesgándose a sonar dovish, lo que indica la continuación de la tendencia de bajas tasas de interés.

De modo que bajo este escenario, podríamos esperar un día bajista con altas posibilidades de alcanzar el soporte en 1.1300

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera