La producción de los miembros de la OPEP ha descendido más de lo esperado.

La producción de los miembros de la OPEP ha descendido más de lo esperado.

2019-11-11 • Actualizada

OPEP.jpg

La oferta de petróleo de los miembros de la OPEP ha caído en enero a su nivel más bajo en dos año. Mientras Arabia Saudita y sus aliados del Golfo superaron el monto de barriles reducidos de acuerdo al pacto, Irán, Libia y Venezuela registraron descensos involuntarios.

 Los 14 países miembros exportadores de petróleo ha bombeado 30,98 millones de barriles por día (bpd) este mes, una disminución de 890,000 bpd desde diciembre y la mayor caída intermensual desde enero de 2017.

La OPEP está a casi tres cuartas partes del recorte de producción que comenzaron el 1 de enero, en un esfuerzo por evitar un exceso de petróleo en el mercado, a pesar de que el segundo mayor productor del grupo, Iraq y algunos miembros más pequeños superaron los niveles acordados.

El petróleo crudo ha aumentado a 62 dólares el barril luego de una caída por debajo de los 50 dólares en diciembre, impulsado por los recortes sauditas, una serie de reducciones involuntarias en otros países de la OPEP y la posibilidad de un menor suministro desde Venezuela luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump impusiera esta semana sanciones a la petrolera nacional.

La OPEP, Rusia y otros no miembros,  acordaron en diciembre reducir la oferta en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero. La parte de la OPEP en la reducción es de 800,000 bpd, que entregarán 11 miembros, todos excepto Irán, Libia y Venezuela.

La mayor caída en el suministro provino de Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo de la OPEP, que generó 350.000 bpd menos que en diciembre. La segunda y tercera caída más grande ocurrió en Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, que al igual que Arabia Saudita redujeron su producción más allá de lo requerido.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal PDVSA esta semana mantienen a los petroleros detenidos en los puertos y se espera que se aceleren la caída de la producción en febrero.

Similar

WTI  En mínimos del 2016
WTI En mínimos del 2016

¿Qué está ocurriendo en el mercado? "Los precios del crudo han perdido más de una cuarta parte de su valor desde la primera guerra del golfo" según un reportaje de Reuters luego de que Arabia saudita redujera sus precios oficiales debido al descenso de…

WTI, Mantiene fuerza alcista aunque se anticipan correcciones
WTI, Mantiene fuerza alcista aunque se anticipan correcciones

Los precios del petróleo muestran una apertura bajista este viernes debido a la cautela del mercado por la reunión del G20 y el encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, además de la reunión…

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera