La particular importancia de las Nóminas no Agrícolas americanas

La particular importancia de las Nóminas no Agrícolas americanas

2019-11-11 • Actualizada

Hoy viernes a las 8:30am ET serán publicados los datos de empleo de Estados Unidos. El resultado de las nóminas no Agrícolas es particularmente importante este mes, pues ello será un conductor de  las expectativas sobre un aumento de tasas en Junio por parte de la Reserva Federal.

 

Existe una alta expectativa de que el dato de las Nóminas no Agrícolas resulte mejor de lo esperado (185K), especialmente luego de la evaluación positiva que realizó el FOMC sobre el mercado laboral. Tomemos en cuenta además, que el mes pasado el dato de las nóminas resultó en 98K muy por debajo de la estimación que se tenía de 198K, por lo que un repunte este viernes es bastante posible.

 

El mercado ha venido aumentando sus expectativas de aumento de tasas en junio en más de un 90% según la aplicación de Fed Watch, sin embargo, la FED no actuará en consecuencia si los datos de empleo resultan nuevamente decepcionantes, hecho que afectará las compras del dólar respecto a la mayoria de sus principales pares.

 

Adicionalmente a las Nóminas no Agrícolas, encontramos que el dato de los salarios medios por hora es bastante relevante, por lo que si este resulta positivo como se espera veremos un repunte del dólar. Es bastante posible que el par USD/JPY alcance su maximo de ayer en 113.043 y el EUR/USD descienda decididamente hacia los mínimos de ayer, por al menos unas dos horas luego de la publicación, a pesar de las expectativas sobre las elecciones francesas.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera