La Libra se mantiene bajo presión  debido a la posibilidad de elecciones generales en el Reino Unido

La Libra se mantiene bajo presión debido a la posibilidad de elecciones generales en el Reino Unido

2019-11-11 • Actualizada

La libra esterlina se mantiene limitada por la resistencia en  1.2800 frente al dólar luego de que la primera ministra británica Theresa May perdió dos votos relacionados con el Brexit, lo que generó la preocupación de los inversores de que las elecciones generales podrían estar en juego.

Pero las expectativas de volatilidad de la libra disminuyeron, ya que la votación del miércoles también pareció reducir la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Los legisladores británicos han exigido que el gobierno elabore un plan B dentro de unos días si May pierde la votación sobre su acuerdo del Brexit el 15 de enero.

Sin embargo, El riesgo de que la libra esterlina caiga frente al dólar es actualmente el más bajo en más de seis meses, debido a a la debilidad del dólar. Lo que es probable que se consolide por debajo de la actual resistencia en las proximas semanas.

La libra ha estado ignorando en gran medida los datos económicos y en lugar de eso, ha descendido enormemente tras las noticias sobre la salida de Gran Bretaña de la UE en menos de tres meses.

Si bien ha mostrado cierta fortaleza desde inicios del año, eso se debe en gran medida a la debilidad del dólar. sin embargo, su comportamiento frente al euro ha sido más moderado.

Falta ya poco tiempo para la salido del Reino Unido de la Unión Europea y hasta ahora el resultado del Brexit sigue siendo incierto. Se espera que los legisladores británicos voten la próxima semana en contra del acuerdo que la primera ministra, Theresa May, alcanzó con la UE en noviembre.  El gobierno de May sufrió una derrota en el parlamento este martes, cuando los legisladores que se oponen a abandonar la UE sin un acuerdo ganaron la votación, lo que creó un nuevo obstáculo para un Brexit sin acuerdo.

Un sondeo de Reuters en noviembre indicó que la libra esterlina podría aumentar alrededor del 5,5 por ciento en caso de una separación amistosa de la UE, pero podría caer más del 6 por ciento si hay un Brexit difícil.

GBP/USD

gbpusd.jpg

EUR/GBP

EURGBP.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera