La libra recupera algunos pips tras la debilidad temporal del dólar

La libra recupera algunos pips tras la debilidad temporal del dólar

2019-11-11 • Actualizada

Libra EST..jpg

La libra esterlina ha alcanzado un máximo de 1.3348  dólares el jueves, debido al descenso general del dólar desde el miércoles, posiblemente debido a la renovación de las tensiones económicas tras el cierre del período límite de exención de impuestos este viernes para la  mayoría de los países con exportaciones a Estados Unidos.

El índice dólar que mide el valor de esta divisa frente a una cesta ponderada de otras seis monedas importantes ha desarrollado un fuerte rally desde el 17 de abril subiendo más del 3 por ciento en mayo. Actualmente cotiza en 94.08 con una variación de 0,02 por ciento.

La Libra por su parte, ha estado particularmente afectada por la fortaleza del dólar debido a los débiles datos económicos del reino Unido que muestran cierta caída en el desempeño de la economía del Reino Unido y un fuerte retroceso en las previsiones del mercado para un aumento en las tasas de interés del Banco de Inglaterra.

Mientras los inversores siguen preocupados por las perspectivas económicas de Gran Bretaña y las apuestas por el alza del tipo de interés del Banco de Inglaterra (BoE) siguen siendo bajas, la libra sí vio algo de apoyo el jueves en la forma de los resultados de confianza del consumidor del Reino Unido en mayo.

Adicionalmente se espera mayor claridad sobre el estado de las negociaciones de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea lo que también ha pesado sobre la Libra.

Todavía hay una posibilidad de que la libra esterlina (GBP/USD) cambie de dirección antes del cierren semanal de los mercados, ya que los principales datos de empleo estadounidenses se publicarán el viernes.

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera