La Libra gana cierta tracción a pesar de los comentarios de Theresa May.

La Libra gana cierta tracción a pesar de los comentarios de Theresa May.

2019-11-11 • Actualizada

Libra nueva.jpg

La libra esterlina se mantuvo cerca de un mínimo de un año frente al euro el miércoles después de días de ventas agresivas antes del discurso del ministro de Brexit, Dominic Raab. Posteriormente ha comenzado a ganar más de 400 pips frente al Euro a pesar de los comentarios de Teresa May.

La libra cayó a su nivel más bajo desde el 11 de septiembre de 2017 frente al euro el martes luego de que la primera ministra británica Theresa May restó importancia a las consecuencias de abandonar la Unión Europea el próximo año sin lograr un acuerdo con el bloque.

Los comentarios de May, que socavan las advertencias del ministro de Finanzas Philip Hammond sobre el daño económico provocado por un Brexit "sin trato", aumentaron la presión sobre la libra y la empujaron a la baja contra el euro principalmente y levemente contra el dólar.

Sus comentarios se produjeron cuando el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, pidió a sus ministros el lunes que prepararan medidas de contingencia en caso de un Brexit sin trato.

Pero en las horas de la tarde de la sesión de Londres, la libra subió aún más a pesar de los informes de que altos funcionarios de ambos lados de la mesa de negociación Brexit ahora ven la fecha límite de octubre como inalcanzable.

Al mismo tiempo, el euro bajó, debido a los informes de que Italia podría buscar el apoyo del BCE mediante nuevas compras de bonos.

Actualmente el par EUR/GBP cotiza en 0.9052 con una variación de -0,37 por ciento. Por su parte la libra en su relación con el dólar GBP/USD cotiza en 1.2882 con un porcentaje de variación positivo de 0.07.

Con los altos funcionarios del gobierno británico y europeo negándose a moverse desde sus respectivas posiciones de negociación, la perspectiva de un Brexit sin trato es cada vez más probable a los ojos de los inversores.

¿Cómo aprovechar estos movimientos de la libra?

Esta claro que el actual retrocesos en los pares GBP/USD y EUR/GBP es temporal y sólo le quedará por recorrer unos cuantos pips. por lo que la operación aqui es entrar en contra de la libra en un par de horas. La ola de ventas de la libra se reactivará.

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera