La libra esterlina se impulsó tras la decisión del Banco de Inglaterra

La libra esterlina se impulsó tras la decisión del Banco de Inglaterra

2019-11-11 • Actualizada

GBP2.png

La libra recuperó posiciones contra el dólar y el euro este jueves después de que el Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés en suspenso, pero con un voto adicional en favor del alza por parte de su economista jefe, lo que aumentó las expectativas de un ajuste en la política en una próxima reunión en agosto.

El Comité de Política Monetaria del BoE votó 6-3 para mantener las tasas en 0.5 por ciento, y en esta oportunidad fue el economista jefe Andy Haldane quien cambió su voto para unirse a los que piden que las tasas suban a 0.75 por ciento, argumentando que existen preocupaciones de que los recientes acuerdos salariales podrían empujar los salarios más rápido de lo esperado.

La libra se impulsó desde el mínimo de siete meses para alcanzar hasta $ 1.3270, desde $ 1.3139 antes del anuncio, estableciéndose un 0.7 por ciento en el día. Eso puso brevemente en marcha la divisa británica para su mayor alza de un día desde mediados de abril.

Los mercados tenían un 38 por ciento de probabilidades de un alza en agosto antes de la votación del jueves y probablemente quieran ver una serie de datos económicos decentes antes de elevar las expectativas de agosto.

Los mercados ahora ven una probabilidad del 45 por ciento de que el MPC aumente las tasas de interés en agosto en 25 puntos básicos y una probabilidad del 95 por ciento de un aumento de tasas más para fines de 2018.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera