La libra esterlina (GBP) podría debilitarse aún más después del informe del PIB del Reino Unido

La libra esterlina (GBP) podría debilitarse aún más después del informe del PIB del Reino Unido

2023-02-09 • Actualizada

Este viernes 10 de febrero de 2023, la Oficina Nacional de Estadísticas Económicas de Inglaterra, publica las cifras del producto interno bruto (PIB), correspondientes al cuarto trimestre (4T) del 2022.

Habitualmente se publican cifras mensuales, trimestrales y anuales, siendo las de mayor importancia las dos últimas. La medición mensual de diciembre tiene una expectativa negativa de -0.3%, en el caso de la medición anual de febrero, se espera un descenso al 0.4% desde el 1.9% del tercer trimestre, publicado en diciembre y finalmente, la medición trimestral preliminar, tiene una expectativa de crecimiento del 0% en comparación con la cifra del tercer trimestre del -0.3%. 

Se espera que la cifra trimestral tenga el mayor impacto en la reacción del mercado, especialmente después de que el tercer trimestre dejó una cifra por debajo de cero en -0.3%, lo que implica que, si se produce una cifra negativa en el cuarto trimestre, en la versión final de marzo, estaremos ante la confirmación de que Inglaterra ha entrado en recesión técnica, lo que requiere que, el PIB de un país se contraiga al menos por dos trimestres consecutivos. La cifra preliminar de mañana será sólo una alerta. Este escenario ocurrió en los dos primeros trimestres del 2020 como consecuencia de los confinamientos por Covid-19. 

Como consecuencia de lo anterior, las divisas de los países siempre se verán afectadas de forma negativa con un panorama de recesión y en especial la libra esterlina (GBP), considerada como una divisa de riesgo. Bajo este escenario analizaremos a continuación los posibles escenarios para tres cruces de la libra. 

GBPUSD

Ha estado en corrección desde principios de semana, pero desde su aproximación a la zona de 1.22 y el último punto de control (POC) descubierto de la semana pasada, podemos esperar una nueva caída hacia la zona de la apertura semanal en 1.2032, con altas probabilidades de extender el descenso hacia el POC descubierto de principios de semana en 1.1981, una zona de compra que dió entrada al impulso alcista. Por otro lado, un nuevo repunte sobre 1.21 puede ir a validar el nivel 1.2212 y 1.2263 como la última zona de venta de la semana pasada que podría ser defendida por los osos para provocar las ventas desde allí. 

GBPUSD.png

EURGBP

Si bien las cotizaciones han tenido una semana neta bajista, ya alcanzaron una zona de compradores entre la resistencia rota en 0.8852 que ahora actúa como soporte y el POC descubierto en 0.8837. Esta zona puede activar de nuevo a los compradores y renovar la secuencia alcista del par con el objetivo en los niveles 0.89, 0.8912 y 0.8941, lo que confirmará la renovación alcista de cara a la semana entrante. El RSI en zona de sobreventa, ofrece apoyo a esta idea en el corto plazo. 

EURGBP.png

GBPJPY 

Después del fuerte descenso de diciembre, las cotizaciones estuvieron consolidadas en todo el mes de enero, formando un patrón de triángulo en el que el par aún oscila. Sin embargo, dada la perspectiva poco optimista de nuestro análisis fundamental, el ascenso actual podría estar limitado por los POC descubiertos en 159.43 y la zona de 160.00, desde donde considerar ventas con el objetivo de romper una vez más la apertura semanal hacia los niveles 158.00 y la zona de compra entre 157.33 y 157.43.

GBPJPY.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera