La Libra Esterlina alcanza mínimos de 11 meses ante la posibilidad de un Brexit Duro

La Libra Esterlina alcanza mínimos de 11 meses ante la posibilidad de un Brexit Duro

2019-11-11 • Actualizada

Libra 3.jpg

Este lunes la libra cayó a un mínimo de 11 meses respecto al dólar, mientras los comentarios de los funcionarios sobre el Brexit avivaban los temores entre los inversores, de que Gran Bretaña podría tener más que perder sin asegurar un acuerdo comercial, una vez que ya esté fuera de la Unión Europea.

La cuenta regresiva se mantiene, ahora con menos tiempo para llegar a un acuerdo. Con menos de ocho meses hasta que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, el gobierno aún no ha llegado a un acuerdo de salida con Bruselas.

Los eventos en torno al Brexit han tendido a afectar más a la libra que otros datos económicos y en esta ocasión aumentan los temores sobre el impacto que tendría en el comercio de Gran Bretaña.

Los inversores están cada vez más nerviosos sobre las perspectivas de la divisa a pesar de que la economía está mejorando y el Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés la semana pasada por segunda vez en más de una década.

La libra esterlina cayó el lunes a $ 1.2920, su nivel más bajo desde el 19 de julio, antes de establecerse en medio por ciento en el día GBP = D3. Cayó un 0,4 por ciento frente al euro a 89,33 peniques y fue el mayor perdedor entre las principales monedas frente a la fortaleza del dólar.

La primer ministro Teresa May aún cree que Gran Bretaña puede negociar un buen acuerdo Brexit con la Unión Europea, dijo el lunes su portavoz.

La mayoría de los economistas creen que eso podría causar un daño grave a la quinta economía más grande del mundo, ya que el comercio con la UE, el mercado más grande de Gran Bretaña, estaría sujeto a aranceles.

La mayoria de los eventos Ingleses relevantes de la semana en el Calendario Económico se cpncentrarán el día Viernes:

El PIB Anual, Mensual y Trimestral junto con la producción Manufacturera.

Técnicamente, el rompimiento del par del último soporte diario en 1.2954 puede abrir el camino para mayores descensos hacia el soporte semanal en 1.2774.

gbpusd.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera