La Libra en su nivel más alto desde el Brexit

La Libra en su nivel más alto desde el Brexit

La Libra Esterlina alcanzó su nivel más alto desde el resultado de la votación de Brexit, ya que los inversores duplicaron las apuestas que el Banco de Inglaterra subiría pronto las tasas de interés.

 

Los comentarios del directivo de la BoE, Gertjan Vlieghe, se hicieron eco de la señal del banco central esta semana de que el primer aumento en una década podría ocurrir en los "próximos meses", catapultando la libra más allá de la marca de 1,36 dólares por primera vez desde el 24 de junio de 2016.

 

El par GBP/USD cotiza actualmente en 1,3692 y se esperan más movimientos alcistas esta semana. Los datos de inflación más altos también impulsaron el crecimiento de la Libra.

 

El día de hoy se llevará a cabo las declaraciones del Presidente del Banco de Inglaterra, para mostrar más indicios sobre la posibilidad de un próximo aumento de tasas de interés.

 

Una subida de la tasa de noviembre no debe ser vista como una apuesta segura; ya que estará condicionada en gran medida por dos factores: signos de un repunte de la inflación generada en el país (es decir, crecimiento de los salarios) y una reducción de la incertidumbre política a corto plazo.

 

british-pound-sterling-money.jpg

 

Similar

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera