EUR/USD  Previsión Semanal. Mayo 27 al 31

EUR/USD Previsión Semanal. Mayo 27 al 31

2019-11-11 • Actualizada

La semana pasada el mercado de divisas estuvo impulsado por varios eventos, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen siendo altas. El gobierno de Trump anunció la imposición de sanciones comerciales al gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei. Dando luego un paso atrás cuando el Departamento de Comercio de los Estados Unidos dijo que proporcionaría exenciones de 3 meses a las empresas americanas que venden a Huawei. La pelea por esta empresa ha exacerbado la guerra comercial entre los dos países, y el apetito por el riesgo probablemente se mantendrá relativamente bajo hasta que las partes reanuden las negociaciones.

Las minutas de la Reserva Federal (FED) reforzaron el mensaje de que no se planean movimientos de tasas hasta el próximo año, pero muchos analistas esperan al menos un recorte de tasas en 2019.

Los datos en Europa tuvieron un resultado mixto, el PMI manufacturero de Alemania, tuvo una contracción por quinto mes consecutivo, con una lectura de 44.3 en mayo. el Indice Ifo de clima de negocios bajó a 97.9, su puntaje más bajo desde febrero de 2010. Sin embargo, el PIB mejoró un 0,4% en el primer trimestre, en comparación con un crecimiento en el cuarto trimestre de 2018. El índice PMI manufacturero de la zona euro también mostró una contracción, con una lectura de 47,7. Hubo mejores noticias del sector de servicios, ya que los PMI de Alemania y la zona euro se mostraron por encima de 50, lo que apunta a la expansión.

Esta semana en el calendario económico tendremos El lunes el mercado inglés y el américano cerrados por festividades locales.

El martes 28, la cifra de Confianza del consumidor de mayo de CB, el miércoles 29, el cambio en el empleo de mayo en Alemania, el jueves 30, el PIB del primer trimestre de Estados Unidos y las ventas de viviendas pendientes de abril.

 Técnicamente, el índice dólar que ya ha salido de fase de sobre compra está en plena corrección, por lo que el dólar podría estar presionado a la baja la mayor parte de la semana debido a este aspecto técnico y con ello veremos movimientos correctivos en la mayoría de los pares mayores.

indice dólar.jpg

El par EUR/USD alcanzó el soporte macro en 1.1115 desde donde corrigió al final de la semana, la debilidad técnica del dólar podría llevar a este par hacia la resistencia en 1.1265, pero los osos de este par se activaran más temprano que tarde llevando las cotizaciones nuevamente hacia 1.1115.

EURUSD D1 TIBI.jpg

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera