EUR/USD Previsión Semanal. Marzo 4-8

EUR/USD Previsión Semanal. Marzo 4-8

2019-11-11 • Actualizada

La semana pasada el mercado de divisas estuvo impulsado por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que han alcanzado un significativo progreso  al detener el incremento de los aranceles planificados para el pasado 1 de marzo, con lo cual se generó optimismo en el mercado con expectativas de que los presidentes Trump y Xi puedan reunirse a finales de marzo para firmar un acuerdo.  

El PIB anticipado, que se publicó un mes tarde debido al cierre del gobierno, mostró una ganancia del 2,6% en el cuarto trimestre. Aunque esto fue más débil que el aumento del 3,4% en el tercer trimestre, estuvo muy por encima de la estimación del 2,2%. La lectura mejor de lo esperado se puede acreditar al fuerte gasto de los consumidores y la inversión empresarial. La economía de Estados Unidos sigue teniendo un buen desempeño, con una fuerte expansión del 3.1% en 2018. Sin embargo, incluso con la fuerte publicación del PIB, es poco probable que la Reserva Federal se desvíe de su postura moderada, por lo que, el presidente de la Fed, Jerome Powell, repitió el moderado mensaje de paciencia sobre el aumento de tasas de interés, lo que pesó sobre el dólar.

Por el lado Europeo, las ventas minoristas alemanas fueron inesperadamente fuertes, con una ganancia del 3.3%. La estimación flash del IPC de la zona euro llegó al 1,5%, ya que los niveles de inflación se mantienen muy por debajo de la meta del BCE del 2,0%. El sector manufacturero está en dificultades, ya que la zona euro y los PMI manufactureros alemanes se ubicaron por debajo del nivel 50, lo que apunta a una contracción.

Esta semana en el Calendario Económico, tendremos la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves 7 de marzo y los importantes datos de empleo americanos el viernes 8, donde destaca un pronóstico bajista (menor al mes de enero) para las nóminas no agrícolas y una menor tasa de desempleo junto con expectativas de mejores salarios, lo cual, de resultar como el pronóstico anticipa un escenario favorable para el dólar.

Técnicamente, El par EUR/USD con dos semanas de ganancias alcanzó un máximo la semana pasada en 1.1420 en lo que puede ser el último máximo de la más reciente corrección alcista. Un escenario alcista esta semana se producirá tras datos negativos en Estados Unidos y un discurso optimista del Banco Central Europeo, generando el rompimiento del actual máximo en 1.1420 con posibilidades de buscar el nivel redondo en 1.15.  Sin embargo, el escenario más probable, es de continuación bajista probando de nuevo el soporte clave multimensual de 1.1300 hacia el último soporte macro 1.1235 buscando los mínimos de noviembre en las próximas semanas. Todo depende de la volatilidad y de los fundamentales de la semana.

EURUSD MARZ 4 AL 8. TIBI.jpg

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera