EUR/USD  Previsión Semanal. Marzo 18-22

EUR/USD Previsión Semanal. Marzo 18-22

2019-11-11 • Actualizada

La semana pasada el mercado de divisas estuvo impulsado por datos mixtos que no ofrecieron soporte al dólar y se mantuvo debilitado toda la semana, pesando sobre este los débiles datos de inflación y el incremento de los reclamos por desempleo.  Adicionalmente, los inversores ven un estancamiento en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China tras informes de que la próxima reunión entre Trump y Xi para firmar un acuerdo comercial no tendrá lugar este mes y es más probable que ocurra en abril como muy pronto.

En Europa, los datos de fabricación en Alemania continúan disminuyendo, ya que la guerra comercial mundial ha debilitado la demanda de productos alemanes. La producción industrial disminuyó un 0,8% en enero, continuando una tendencia preocupante. El indicador ha logrado solo una ganancia desde junio. En la zona euro, el IPC se mantuvo casi sin cambios en el 1,5%, ya que la inflación se mantiene por debajo del objetivo del BCE de alrededor del 2 por ciento.

Esta semana en el Calendario Económico tendremos numerosos eventos de alta relevancia, comenzando con:

Martes 19:

  • El Índice Zew de confianza de inversores de Alemania.

Miércoles 20:

  • Estados Unidos, Tendrá la Reunión del Comité Federal del Mercado Abierto, FOMC con proyecciones Económicas y decisión de tipos de interés sobre la cual no se espera ningún cambio, este parece ser el día en el que podría haber mayor volatilidad en el mercado.

Jueves 21:

  • Estados Unidos publicará su índice Manufacturero de la FED de Filadelfia y en Europa se dará Inicio a la cumbre de Jefes de Estado.

Viernes 22:

  • Alemania publicará el PMI manufacturero y Estados Unidos vendas de viviendas de segunda mano.

Técnicamente, el EUR/USD subió cerca de 1% la semana pasada, alcanzando un máximo en 1.1344 y recuperando la mayoría de las pérdidas sufridas la semana anterior. Es probable que la fase correctiva del índice dólar se prolongue un poco más y como reflejo veremos más ganancias del EUR/USD hacia la apertura del mes en 1.1370 y si se produce mayor volatilidad y datos desfavorables al dólar veremos las cotizaciones más cerca de la resistencia redonda en 1.14. Pero es importante recordar que estamos dentro de una fase correctiva de la tendencia bajista macro de este par que podría retomar sus soportes más temprano que tarde tras el rompimiento del soporte multimensual de 1.1300 hacia 1.1235.

EURUSD TIBI.jpg

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera