EUR/USD Previsión Semanal Junio 17 al 21.

EUR/USD Previsión Semanal Junio 17 al 21.

2019-11-11 • Actualizada

Este par pasó toda la semana bajista y continúa mostrando volatilidad, cayendo un 1,1%. Los datos de la zona euro continuan debilitandose, la producción industrial de descendió al 0,5% en abril, lo que marcó un tercer declive consecutivo. La contracción en curso refleja una debilidad significativa en el sector manufacturero, que se ha visto fuertemente afectado por las tensiones del comercio mundial, que han reducido la demanda de las exportaciones alemanas y de la eurozona.

Por el lado americano, el foco de atención se centró en la inflación y los datos de consumo. Los datos de inflación se mantienen bajos, muy por debajo del objetivo de la Reserva Federal del 2,0%. En mayo, las cifras de inflación fueron bajas, ya que el IPC y el IPC subyacente se ubicaron en 0.1%. Como se esperaba, los datos de gasto de los consumidores mejoraron considerablemente en mayo. Las ventas minoristas básicas aumentaron un 0,5%, coincidiendo con la estimación. Las ventas minoristas también mejoraron a 0.5%, pero se alejaron del pronóstico de 0.7%. Estas cifras de inflación y gasto de los consumidores podrían desempeñar un papel crucial en la orientación a futuro de las tasas de la Reserva Federal. Los mercados están preparados para recortes de tasas en la segunda mitad del año. Recordemos que las tasas de interés más bajas hacen que el dólar americano sea menos atractivo para los inversores, lo que podría ayudar a impulsar el euro.

Sin embargo, la razón principal por la que el dólar se fortaleció frente a la mayoría de sus contrapartes,  fue debido a las revisiones de las ventas minoristas del mes de abril  que en lugar de caer -0,2% aumentaron un 0,3% en abril.

Esta semana en el calendario económico tendremos varios eventos relacionados con bancos centrales, 

El lunes 17

  • Tendremos declaraciones del presidente del banco central europeo, Mario Dragui.

El martes 18,

  • Nuevamente declaraciones de Dragui en el foro del BCE en Portugal, las minutas del Banco de la Reserva de Australia, el discurso del gobernador del banco de Inglaterra.

El miércoles 19,

  • Una nueva intervención del presidente del banco central europeo y la reunión de Política monetaria de la Reserva Federal donde no se espera que haya cambios en la tasa de interés pero si se prestará mucha atención  a las proyecciones económicas.

El viernes 21,

  • Tendremos PMI manufacturero y de servicios en Alemania y finalmente las ventas minoristas básicas de Canadá.

Técnicamente, el par EUR/USD estuvo en descenso toda la semana pasada, luego de que el dólar saliera de la fase de sobreventa. Actualmente cotizando por arriba de 1.12 aún podría generar más ventas hacia el soporte  en 1.1107 y las correcciones podrían mantenerse por debajo de 1.13. Las perspectivas de un recorte de tasas en los próximos meses podría evitar un mayor descenso del dólar.

EURUSD D1 TIBI.jpg

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera