EUR/USD Previsión Semanal Junio 10 al 14

EUR/USD Previsión Semanal Junio 10 al 14

2019-11-11 • Actualizada

Los fundamentales de la semana pasada favorecieron que el par EUR/USD obtuviera ganancias de más de 1% alcanzando máximos de marzo. La reunión de politica monetaria del Banco Central Europeo se mantuvo en una estancia moderada, confirmando que no elevaría las tasas de interés antes de mediados de 2020. Anteriormente, el banco había dicho que no subiría las tasas antes de la primavera de 2020. Sin embargo, esta institución revisó al alza su proyección de crecimiento para el 2019, a pesar de que, la guerra comercial mundial ha afectado a la manufactura y las exportaciones en Alemania y el resto del bloque.

Tal y como se esperaba,  el presidente del BCE, Draghi, dijo que el BCE ofrecerá facilidades para que los bancos tomen préstamos del BCE, ondos que deberan transferir a los consumidores y pequeñas empresas a través de créditos locales.. Esta es una medida de estímulo con el objetivo de impulsar el gasto en el sector privado. Además, el banco revisó al alza sus perspectivas de crecimiento e inflación para 2019. En marzo, el BCE pronosticó un PIB del 1,1% y una inflación del 1,2%, revisados ​​al 1,2% y al 1,3%, respectivamente.

Por otro lado, los datos americanos no brndaron soporte al dólar, lo cual impulsó la venta masiva.  Desde principios de semana los comentarios de funcionarios de la FED  quienes insinuaron un cambio de postura del banco hacia la flexibilización monetaria - Recorte de tasas de interés-.  En los últimos meses, la Fed ha presentado una postura neutral con respecto a los movimientos de tasas, pero la semana pasada hizo un giro radical a favor de un sesgo de flexibilización. 

El martes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la Reserva Federal "actuaría según corresponda para sostener la expansión", y los analistas señalaron que no mencionó su enfoque "paciente" a la política monetaria, que ha sido una palabra de moda en los comentarios recientes de Powell. Las declaraciones de Powell se hicieron eco de los comentarios de James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis. Bullard declaró que la Fed podría tener que bajar las tasas en breve debido a la baja inflación y la actual guerra comercial con China. Bullard agregó que la tasa de referencia actual, que está en un rango de 2.25% a 2.50%, es demasiado alta para las condiciones económicas actuales, y recomendó bajar las tasas para estabilizar la economía.

Adicionalmente, Las nóminas no agrícolas cayeron a solo 75 mil, lo que estuvo muy por debajo del pronóstico de 177 mil.  Al igual que los salarios medios por hora que si bien se mantuvieron en línea con las expectativas en 0,2%, esto fue por debajo del pronóstico de 0,3%.

Esta semana en nuestro Calendario Económico tendremos:

Miércoles 12,

  • El Discurso del presidente del BCE, Mario Draghi.
  • El IPC de Estados Unidos

Viernes 14,

  • Las ventas minoristas de Estados Unidos.

Técnicamente, El par EUR/USD estuvo fortalecido toda la semana alcanzando un máximo en 1.1347, si esta fuerza se mantiene a lo largo de la semana las cotizaciones podrían alcanzar el nivel 1.14 y la resistencia en 1.1448. El nivel 1.12 se ha convertido en un importante soporte esta semana cuyo rompimiento ya avisará de la continuación de las ventas.

EURUSD D1 TIBI.jpg

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera