EUR/USD Previsión Semanal. Julio 8-12

EUR/USD Previsión Semanal. Julio 8-12

2019-11-11 • Actualizada

La semana pasada se observó un notable fortalecimiento del dólar frente a la mayoria de sus contrapartes, principalmente debido a la percepción de solidez económica por parte de los inversores, idea que ha sido respaldada por los recientes datos económicos desde Estados Unidos.

Un PMI Manufacturero del mes de Junio superando en 51,7 el pronóstico de 51. En contraposición del PMI No-Manufacturero que resultó en 55.1 por debajo de la estimación de 56.1. Finalmente los datos laborales americanos que a pesar de tener un resultado mixto fue percibido mayormente positivo. Las nominas no agrícolas  superaron -en 224 mil empleos- con creces el pronóstico de 160 mil. Sin embargo, la tasa de desmpleo que estaba en niveles record de más de 40 años en 3,6% se incrementó al 3,7% y el crecimiento de los salarios que se esperaba que se mantuviera en el 0,3% descendió a 0,2%.  A pesar de estos datos mixtos la divisa americana alcanzó maximos de tres semanas.

Por el lado europeo, el sector manufacturero de la eurozona sigue contrayéndose, tal como lo indican los PMI de fabricación alemanes y de la eurozona. El índice alemán llegó a 45.0, por debajo del la estimación de 45.4. El PMI de la eurozona mostró pocos cambios, llegando a 47.6. Esto estuvo cerca de la previsión de 47.8. Hubo mejores noticias del sector de servicios, con PMIs apuntando a la expansión. El índice alemán mejoró a 55.8 y el PMI de la eurozona subió a 53.6 puntos. Las ventas minoristas alemanas registraron un tercer declive consecutivo.La publicación de mayo del -0.6% sorprendió a los mercados, ya que los analistas habían proyectado una ganancia del 0.5%.

 Esta semana en nuestro calendario económico, tendremos:

El Martes 9,

  •  Discurso del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

 El Miércoles 10,

  • Estados Unidos,  tendrá declaraciones del presidente de la FED y las minutas de la última reunión.

 El jueves 11,

  • Estados Unidos se publicará el IPC normal y básico de junio y
  • declaraciones del presidente de la FED.

 El viernes 12,

  • Estados Unidos, publicará otro importante dato de inflación relacionados con el IPP de junio

Técnicamente, el par EUR/USD descendió 1,2% manteniéndose apenas por arriba del nivel redondo 1.12. Si la presión de ventas se mantiene es probable ver las cotizaciones hacia el soporte en 1.1181 con posibilidades de generar un rompimiento antes de reiniciar las compras considerando que este par esta en zona de sobreventa en gráfico diario. Para que se retome la tendencia bajista los movimientos alcistas debe mantenerse por debajo de 1.1324.

EURUSD D1 TIBI.jpg

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera