EUR/USD Previsión Semanal. Abril 22-26

EUR/USD Previsión Semanal. Abril 22-26

2019-11-11 • Actualizada

La semana pasada el mercado de divisas estuvo mayormente movido por los datos fundamentales de los distintos paises. En Europa los PMI no sorprendieron ya que sabemos que la producción manufacturera se ha debilitado, a diferencia de los servicios que vienen mostrando expansión. El PMI manufacturero alemán cayó a 44,5 en marzo, por debajo del pronóstico de 45,2 puntos. El PMI manufacturero de toda la eurozona registró un descenso de 47.8, por debajo del pronóstico de 48.1 puntos. El sector de servicios, que refleja mejor la demanda interna, está en mejores condiciones. El PMI de servicios alemanes mejoró a 55.6, mientras que el indicador de la zona euro mostró una ligera expansión, con una lectura de 52.5 puntos.

Otro dato positivo de la semana fue la encuesta de sentimiento económico ZEW, un indicador clave de la confianza de los inversores. El indicador habia estado atascado en territorio negativo durante los últimos 12 meses, y finalmente subió a territorio positivo en abril. El puntaje de 3,1 puntos muestra un ligero optimismo por parte de los inversores y analistas institucionales. El indicador de la eurozona mostró una tendencia similar, subiendo a 4.5 puntos, su primera ganancia desde mayo.

En Estados Unidos, también hubo publicaciones positivas, como el gasto del consumidor, los reclamos por desempleo descendieron con una lectura de 199 mil. Esta fue solo la segunda lectura por debajo del nivel de 200 K en 2019. Las ventas minoristas subieron un 1,6%, por encima de la estimación del 0,9%. Las ventas minoristas básicas ganaron un 1,2%, superando la previsión del 0,7%.

Esta semana en el Calendario Económico comenzamos la semana con algunos mercados aun cerrados el dia lunes por las festividades de pascua. Sin embargo, Estados Unidos publicará cifras de ventas de viviendas de segunda mano.  Mañana martes 23, Estados Unidos publicará las ventas de viviendas nuevas. El miércoles 24, Alemania publicará el índice IFO de Confianza empresarial, el jueves 25, Estados Unidos publicará los pedidos de bienes duraderos y finalmente, el viernes se publicará el PIB del primer trimestre de Estados Unidos.

Técnicamente, los futuros del euro están saliendo de sobrecompra, lo que sumado a los datos positivos de estados Unidos impulsó la continuación bajista del EUR/USD, que tras haber alcanzado máximos de 1.1322 la semana pasada podría conseguir el nivel redondo 1.12 y el último soporte macro en 1.1176. La resistencia vuelve a  ser 1.13.

EURUSD DIARIO.jpg

Similar

US100: ¿Ha culminado la corrección?
US100: ¿Ha culminado la corrección?

Escenario Alcista: Compras sobre 17910 con TP:18098.07, TP2:18277 y TP3: 18415 Escenario Bajista: Ventas por debajo de 17850 con TP1:17730, TP2: 17700

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera