EUR/USD & GBP/USD Previsión semanal Junio 11-15

EUR/USD & GBP/USD Previsión semanal Junio 11-15

2019-11-11 • Actualizada

USD7.jpg

El dólar tuvo una semana neta de pérdidas a pesar de los datos positivos de la semana pasada. La cautela de los inversores ante las cada vez más notables diferencias comerciales entre Estados Unidos y sus socios, han dejado a los toros al margen.

Al no haber alcanzado acuerdos sobre las últimas medidas arancelarias en la cumbre del grupo de los 7 este fin de semana, la Unión Europea, Canadá y México se preparan para imponer contra medidas arancelarias a Estados Unidos.

En relación al EUR/USD Esta semana tendremos la reunión de Política Monetaria del Banco Central Europeo donde se espera que se discuta la finalización del programa de expansión cuantitativa, lo que implica que los actores del mercado podrían continuar favoreciendo al euro. Otro dato de relevancia es el IPC de la zona que se publicará el viernes. Por el lado Americano, hay varios eventos importantes a destacar y que podrían alentar a los osos del par.

El Índice de Precios al consumidor el martes, El índice de precios al productor y el comunicado del FOMC sobre la tasa de interés el miércoles, donde se espera un cambio de 0,25 puntos para establecer una nueva tasa en el 2% y finalmente las ventas minoristas el jueves.

Técnicamente, el par alcanzó la resistencia en 1.1840 desde donde retrocedió al final de la semana. Un movimiento alcista podría buscar retomar dicha resistencia y de romperla se podría esperar que le precio alcance el nivel 1.1900. Sin embargo, el escenario bajista podría considerarse desde los soportes 1.1713 hacia el siguiente soporte en 1.1554.

EURUSD DAILY Prevision 11 al 15 de junio.jpg

En el reino Unido se esperan varios datos de relevancia con expectativas positivas en algunos de ellos. El lunes se publicarán los datos de la producción manufacturera, el martes datos de empleo, el miércoles el índice de precios al consumidor y el jueves las ventas minoristas.

Técnicamente, el par alcanzó el retroceso de Fibonacci del 23.6% que coincide con un nivel flip, anterior soporte y resistencia en 1.3478. Los datos positivos impulsaran el precio hacia el nivel de apertura anual en 1.3506 e incluso hacia la siguiente resistencia en 1.3570. Mientras que el reinicio del movimiento bajista tocará el soporte diario en 1.3303 y el soporte macro 1.3200 a mediano plazo.

 GBPUSD PREVISION SEMANAL 11 AL 15 JUNIO.jpg

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera