EUR/CHF retrocede a zonas de alto volumen de ventas. ¿Habrá cambio o se retoma la tendencia bajista?

EUR/CHF retrocede a zonas de alto volumen de ventas. ¿Habrá cambio o se retoma la tendencia bajista?

2022-09-22 • Actualizada

  • Escenario Principal:  Ventas por debajo de 0.9682 hacia 0.95 y 0.94 en extensión con S.L  por arriba de 0.9730 o al menos el 1% de capital de cuenta* Aplica Trailing Stop
  • Escenario Alternativo: Compras sobre 0.9682 hacia 0.9730 y 0.98 con  S.L por debajo de 0.9650 o al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Escenario Fundamental 

El Banco Nacional Suizo elevó su tasa de interés de política en 0,75 puntos porcentuales el jueves, solo el segundo aumento en 15 años, y dijo que no podía descartar más aumentos, ya que se unió a otros bancos centrales para endurecer la política monetaria para frenar la inflación.

El SNB aumentó su tasa de política al 0,5% desde el nivel de - 0,25% que estableció en junio. Anteriormente, las tasas suizas habían estado congeladas en - 0,75 % desde el 2014, ya que el BNS intentaba controlar la apreciación del franco suizo como refugio seguro.

Los rendimientos de los bonos del gobierno suizo cayeron, lo que arrastró al franco suizo igualmente; revirtiendo el rumbo luego de un pico inicial, mientras que el franco cayó ampliamente, cayendo frente al dólar, el euro y la libra.

   

Escenario macro desde gráfico H4

EUR/CHF ha caído a mínimos históricos después de tocar el nivel redondo 0.95 tras el aumento de tasas por parte de la FED ayer. Sin embargo, ese descenso se extensió brevemente hacia 0.9464 en las primeras horas d ela sesión asiática, ya que tras el aumento de tasas por parte del BNZ las cotizaciones reaccionaron ante esta zona de compra buscando dos zonas clave de entrada de vendedores en la semana, como podemos observar en el grafico de Trading View con el perfil de Volumen en 0.9610 y 0.9674. 

El repunte alcista desafía la última resistencia del precio, por lo que en la medida en que las cotizaciones se mantengan por debajo de dicha resistencia, es posible retomar ventas hacia nuevos mínimos históricos, considerando además que el franco ha tenido un mejor desempeño que el EUR.  

Sin embargo, en el caso de que la resistencia sea rota, es posible la extensión hacia la siguiente zona de venta entre 0.9711 y 0.9728. eL rsi rompiendo el punto medio, se convertirá en una interesante señal de venta en el momento en que el indicador cruce hacia abajo la línea 50. 

EURCHF H4.png

eurchf volumen.png

Intradía H1

El fuerte rompimiento de la apertura del día fue la señal de que los compradores dominabaj la sesión. La fuerza alcista podría ceder tras un nuevo retesteo de las zonade venta sobre 0.9657 y allí se espera una fuerte entrada de vendedores que renovaran la tendencia bajista del par. 

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

EURCHF H1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

USDJPY: ¿Continuará la tendencia alcista?
USDJPY: ¿Continuará la tendencia alcista?

Escenario alcista: Compras intradía sobre 149.80 con TP:150.50, TP2:150.80 y TP3: 151.00 y 151.90 a mediano plazo Escenario bajista: Ventas por debajo de 150.50  con TP1:149.80, TP2: 149.17 y 147.62 a mediano plazo

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera