Escenario Económico de Canadá

Escenario Económico de Canadá

Dolar  canadiense.jpg

El dólar canadiense ha mostrado poco movimiento esta semana. Actualmente, USD/CAD se cotiza a 1.2855, con un descenso de 0,19% en el día y pocos eventos en el calendario económico de hoy.

 

En cuanto a las publicaciones económicas, hoy se publicaran los datos sobre las ventas mayoristas de Canadá, las cuales se espera que regresen a terreno positivo en 0,5%. En los Estados Unidos, el evento clave de hoy son las ventas de viviendas de segunda mano del mes de noviembre, que se espera que aumente al menos en 5,54 millones.

 

El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, presentó una imagen optimista de la economía la semana pasada, pero también reconoció que el BoC tiene algunas preocupaciones importantes a medida que concluimos 2017. Con la Reserva Federal subiendo las tasas la semana pasada, y con perspectivas de un próximo aumento dentro del primer trimestre del año 2018, el Banco de Canadá está bajo presión para aumentar las tasas a principios de 2018, o de lo contrario el dólar canadiense podría tener una caída.

 

Otro dolor de cabeza para Poloz es el TLCAN, ya que Estados Unidos ha amenazado con retirarse del tratado de libre comercio si Canadá y México no aceptan grandes concesiones. Si el TLCAN se separa, el dólar canadiense probablemente caería, ya que Canadá envía el 75% de sus exportaciones a su vecino del sur y las repercusiones económicas serían graves. 

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera