El Yen se aprecia ante el aumento en los rendimientos de los bonos de Japón.

El Yen se aprecia ante el aumento en los rendimientos de los bonos de Japón.

2019-11-11 • Actualizada

yen.jpg

Los rendimientos de los bonos japoneses a 10 años alcanzaron máximos de 1 año y medio el miércoles, revirtiendo las fuertes caídas del día anterior. Esta reacción se debió ya que los inversores probaron los límites del compromiso del Banco de Japón para permitir que los rendimientos se muevan de manera más flexible.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el martes que el banco central toleraría movimientos en el rendimiento del bono del gobierno japonés a 10 años (JGB) de aproximadamente 20 puntos base (bps) desde su objetivo de cero por ciento, este número representa un aumento en el rango de 10 bps alrededor del objetivo permitido previamente.

En virtud de este cambio, el rendimiento de los bonos de referencia del gobierno de Japón a 10 años subió a 0.12 por ciento en su mayor alza de un día en dos años.

La flexibilización monetaria masiva en Japón ha ayudado a reducir los costos de endeudamiento en otras partes del mundo y ha alentado a los inversores japoneses a comprar activos de mayor rendimiento en el extranjero.

El aumento en los rendimientos de los bonos de referencias en un país también fortalece a la divisa local y esta ha sido la principal razón de la apreciación del Yen al final de la sesión del miércoles y que continúa este jueves 2 de agosto.

Dado que el BOJ fue impreciso sobre lo que significa su flexibilidad, el mercado necesita probar los límites. Si se trata de 20 puntos o menos, esto es una señal de que BOJ es reacio a intervenir

¿Es 15 bps? ¿Es 20 bps? Cuanto más alto sea, más se tomará como una señal de que el BoJ tal vez no esté dispuesto a seguir adelante con la relajación y eso tiene repercusiones más allá de las fronteras japonesas.

El par USD/JPY descendió 0,21 por ciento en la jornada de ayer y en el transcurso de la sesión del día 2 de agosto ha descendido 0,10 por ciento cotizando en 111.56.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera